Cultura

Un drama estadounidense sobre la inmigración ilegal, basado en hechos reales, nueva propuesta de la Filmoteca Regional para Piélagos

El Cine Vimenor de Vioño acogerá mañana, viernes, a las 20:00 horas, con entrada libre hasta completar aforo, la proyección de la película ‘Most Beautiful Island’ de la directora Ana Asensio

Un drama estadounidense sobre la inmigración ilegal, basado en hechos reales, nueva propuesta de la Filmoteca Regional para Piélagos.

El Cine Vimenor de Vioño acogerá mañana, viernes, a las 20:00 horas, con entrada libre hasta completar aforo, la proyección de la película ‘Most Beautiful Island’ de la directora Ana Asensio.

El film americano independiente relata la historia de una mujer llamada Luciana, a la que da vida la propia directora.

Se trata de una española sin papeles en Nueva York, que atraviesa una precaria situación económica por lo que acepta un trabajo bien remunerado y aparentemente sencillo. Sin embargo, pronto conocerá el lado más cruel de la ciudad de sus sueños.

Próximas proyecciones

Las proyecciones de la Filmoteca Regional en Piélagos continuarán el 1 de marzo con ‘Manifiesto’ de Julian Rosefeldt; el 8 de marzo, ‘Bailando la vida’ de Richard Loncraine; el 15 de marzo, ‘Enamorado de mi mujer’ de Daniel Auteuil; el 22 de marzo, ‘La número 1’ de Tonie Marshall; el 29 de marzo, ‘Las guardianas’ de Xavier Beauvois; el 5 de abril, ‘Mes provinciales’ de Jean-Paul Civeyrac; el 12 de abril, ‘Razzia’ de Nabil Ayouch; el 19 de abril ‘Caras y lugares’ de Agnès Varda y Jean René y, el 26 de abril, ‘El viaje de Nisha’ de Arild Andresen.

En mayo, el día 3, se programará ‘Climax’ de Gaspar Noe; el día 10, ‘Una receta familiar’ de Eric Khoo; el día 17, ‘El libro de imágenes’ de Jean-Luc Godard; el día 24, ‘Apuntes para una película de atracos’ de León Siminiani y el día 31, ‘Joaquim’ del director Marcelo Gomes, programada originalmente para el viernes, 21 de diciembre, pero que fue aplazada debido a la celebración de actividades navideñas en el Cine Vimenor.