Cultura

Un documental biográfico sobre la figura de Elías Querejeta, cuarta propuesta de la Filmoteca Regional en Piélagos

El Cine Vimenor de Vioño acogerá mañana, viernes, a partir a las 20:00 horas, con entrada libre, hasta completar aforo, la proyección de ‘El productor’ de Fernando Méndez-Leite

Un documental biográfico sobre la figura de Elías Querejeta será la cuarta propuesta del Circuito de la Filmoteca Regional del Gobierno de Cantabria en el municipio de Piélagos.

El Cine Vimenor de Vioño acogerá mañana, viernes, a partir a las 20:00 horas, con entrada libre, hasta completar aforo, la proyección de ‘El productor’ de Fernando Méndez-Leite.

Este trabajo, nominado en 2007 a los Premios Goya como Mejor documental, traza una semblanza del productor, descubridor de directores como Erice, Saura, Chávarri, Gutiérrez Aragón, Armendáriz, Ricardo Franco, Martínez Lázaro, Gracia Querejeta, Fernando León y artífice de algunas de las controversias más apasionadas de nuestro cine.

Próximas proyecciones

 ‘La decisión de Julia’ de Norberto López Amado abrirá el día 2 el programa del mes de diciembre en el que también se proyectarán el documental ‘La silla de Fernando’ de David Trueba y Luis Alegre se proyectará (9 de diciembre) y ‘Los lobos sucios’ de Simón Casal (16 de diciembre).