Cultura

Un abanico de personajes diversos, sin que su diversidad sea un hándicap, premisa fundamental de la nueva edición del Concurso #UnoCortoyRapidito

La actriz española Itziar Castro (https://vimeo.com/811708852)  ha sido la encargada de dar a conocer el hilo argumental sobre el que deberán girar unos trabajos que tendrán que realizarse en el plazo de siete días, en otras palabras, antes de las 23:45 horas del próximo domingo, 2 de abril

Una historia protagonizada por un abanico de personajes diversos, sin que su diversidad sea un hándicap, será la premisa fundamental que deberán desarrollar todos los cortometrajes que participen en el Concurso #UnoCortoyRapidito 2023 de la Sección Paralela de la XIII edición del Festival Internacional de Cine de Piélagos (@fescinepielagos).

Así deberán contar con mujeres mayores de 40 años; mujeres, hombres y personas no binarias diversas de procedencias, alturas y pesos; diversidad LGTBI, sin necesidad de que haya uno de cada sino que, por el contrario, un mismo personaje pueda ser racializado, LGTBI y una mujer de más de 50 años.

La actriz española Itziar Castro (https://vimeo.com/811708852)  ha sido la encargada de dar a conocer el hilo argumental sobre el que deberán girar unos trabajos que tendrán que realizarse en el plazo de siete días, en otras palabras, antes de las 23:45 horas del próximo domingo, 2 de abril.

Los/as participantes en la edición 2023 de #UnoCortoyRapidito deberán enfrentarse al reto de realizar la preproducción, producción y postproducción; desarrollar la idea y el guión; reclutar el equipo; llevar a cabo el rodaje, el montaje  y todo ello, a partir de las premisas conocidas que, como en ediciones anteriores, serán de obligado cumplimiento.

Los trabajos deberán enviarse, dentro del plazo indicado, e vía wetransfer u otro medio al correo paralelas@festivaldepielagos.com.

Otras premisas

Una vez más, todos los trabajos presentados al Concurso #UnoCortoyRapidito 2023  deberán cumplir, además, otras dos premisas: no exceder de los 5 minutos y contar con alguna imagen que demuestre que ha sido grabado en estas fechas, ya sea una noticia de la televisión o una página del periódico, por ejemplo.

Asimismo los cortometrajes tendrán que grabarse en alguna de las 12 localidades del municipio de Piélagos incluyendo algún plano que permita identificar el lugar e incluir, al comienzo, el logotipo del Festival internacional de cine de Piélagos (@fescinepielagos) con el hashtag #UnoCortoyRapidito.

El/La ganador/a, además del galardón correspondiente, será obsequiado/a por la Plataforma Filmin con un pase anual básico para la misma.