Cultura

Seis espectáculos, procedentes de España, Argentina y Cuba formarán parte del cartel de la VI Muestra de teatro unipersonal ‘SOLO TÚ’

Organizada por Ábrego Producciones se celebrará del 20 de marzo al 25 de abril en La Teatrería, en el número 2 del Barrio Argés de Oruña de Piélagos

Un total de seis espectáculos, procedentes de España, Argentina y Cuba formarán parte del cartel de la VI Muestra de teatro unipersonal ‘SOLO TÚ’,  que Ábrego Producciones organizará del 20 de marzo al 25 de abril en La Teatrería de Oruña de Piélagos.

Se trata de una actividad que, edición tras edición, busca consolidarse como una programación internacional de referencia en el devenir escénico de la región, contribuyendo a que la acción cultural de iniciativa privada sea un valor imprescindible en la vida cultural de Cantabria, promoviendo la descentralización geográfica y la diversificación de contenidos y estilos.

Así, la muestra se iniciará los días 20 y 21 de marzo con uno de los textos más emblemáticos del teatro contemporáneo europeo ‘La Noche justo antes de los bosques’ de Bernard María Koltes, de la compañía Almaviva Teatro de Madrid, de donde también procederá la segunda de las propuestas ‘Mundo Dante’, una delirante distopía inspirada en la Divina Comedia de Dante, que se pondrá en escena el 27 y 28 de marzo.

La Compañía Alauda Teatro de Burgos continuará el 3 y 4 de abril con otra referencia a los clásicos ‘Medea Treno’, interpretada con el apoyo de objetos y artilugios de todo tipo en una sorprendente puesta en escena en donde el texto, la interpretación y lo visual compiten en expresividad.

Ya en la cuarta semana, los días 10 y 11 de abril, será el turno del actor argentino Andrés Cavallin, quien, en un alarde interpretativo, desgranará las miseria y las grandezas de una adolescencia feliz en un mundo desgraciado en la comedia ‘Alfajores’.

Por su parte, la actriz cubana Dayana Contreras recreará el 17 y 18 de abril ‘La Ciudad de las damas’ en un espectáculo basado en el texto del siglo XV de Cristina de Pizán, en una clara anticipación del feminismo actual, ya que es una obra que cultiva la poesía, la historia y cuya argumentación sorprende por su modernidad.

La clausura de la VI Muestra internacional de teatro unipersonal ‘SOLO TÚ’ corresponderá los días 24 y 25 de abril, a la compañía catalana Xucrut Teatro con ‘El Asesino Imprevisto’, un texto a modo de comedia negra escrito por Francesc Marí con apariencia de comic y en el mejor estilo de Jacques Lecoq.

Las entradas para todas las representaciones, que se realizarán en La Teatrería de Abrego, a las 20:30 horas, tendrán un precio único de 10 euros.

Este evento está patrocinado por el Ayuntamiento de Piélagos y cuenta con la colaboración de la Junta Vecinal de Oruña y la Dirección General de Cultura del Gobierno de Cantabria, así como de los restaurantes Oxford, La Puentecilla y La Violeta.