Cultura

Seis espectáculos procedentes de Argentina, España, Guinea Ecuatorial y Reino Unido conformarán la IV edición de la Muestra de teatro unipersonal ‘Sólo tú’

Organizada por Ábrego, se celebrará del 16 de marzo al 21 de abril en La Teatrería de Ábrego, en el número 2 del Barrio Argés de Oruña de Piélagos

Las entradas para las funciones, que se celebrarán los viernes y sábados, a las 20:00 horas, tendrán un precio único de 10 euros y  pueden reservarse a través del WhatsApp 609 45 02 67

Un total de seis espectáculos, procedentes de Argentina, España, Guinea Ecuatorial y Reino Unido,  conformarán la IV edición de la Muestra de teatro unipersonal ‘Sólo tú’.

Organizada por Ábrego Producciones, se celebrará del 16 de marzo al 21 de abril en la Teatrería, ubicada en el número 2 del Barrio Argés, en Oruña de Piélagos.

 En  esta ocasión, esta iniciativa cultural permitirá a los espectadores conocer el drama de un desahuciado desesperado o la impotencia de una actriz que se sueña  “ser japonesa” en un difícil equilibrio entre sus sentimientos y el   miedo al vacío. 

La IV edición de ‘Sólo tú’ también compartirá los sueños de un Odiseo Confinado procedente de Argentina y escuchará la prosa descarnada de Angélica Liddell, en un alegato de turbia fascinación por el poder y la corrupción

Por su parte, la presencia cántabra se verá garantizada con Fernando Madrazo y Áureo Gómez interpretando Proyecto Dédalo, de este último, en una reflexión sobre el abuso del alcohol en la juventud.

Se trata de un  acto, que pretende poner en valor la profesión teatral de Cantabria que tantos creadores pendientes de reconocimiento tiene y que continúan en la región aportando lo mejor de su empuje creativo.

Además, a petición del público, se renueva la presencia de Gorsi Edu y su ‘Percusionista’, que tanto éxito arrojo en la pasada edición.

Programación
Los días 16 y 17 de marzo se programará ‘Wisfhul’, el espectáculo inaugural, interpretado y dirigido por el argentino Andrés Cavallín, ambientado en una vieja barbería, donde todo se derrumba, menos los recuerdos, las falsas ilusiones y las promesas.

Los días 23 y 24 de marzo será el turno de ‘El año de Ricardo’, interpretado por Paco Ventura, una metáfora sobre el Ricardo III de Shakespeare; mientras que los días 30 y 31 de marzo regresará, a petición del público, ‘El percusionista’, dirigido e interpretado por Gorsy Edu, un viaje fascinante a la cultura africana.

‘Yo soy la japonesa’, un espectáculo que narra la perplejidad de una mujer israelí en su vida cotidiana, creado e interpretado por Nelly Lewis abrirá las funciones de abril, los días 6 y 7.

Además, los días 13 y 14 de abril llegará a la Teatrería de Ábrego ‘Odiseo confinado’, interpretado por Daniel Di Cocco, quien dará vida a un Odiseo argentino, quien navega entre los renglones de una revista cultural.

Por último, ‘Proyecto dédalo’ clausurará los días 20 y 21 de abril la IV edición de la Muestra ‘Sólo tú’. Áureo Gómez y Fernando Madrazo darán vida a los protagonistas de esta historia sobre tres generaciones y un problema común: el alcohol.

Precio único

Las entradas para las funciones, que se celebrarán en todos los casos, a las 20:00 horas, tendrán un precio único de 10 euros y pueden reservarse a través del WhatsApp 609 45 02 67.