Cultura

Sancho Panza visita mañana, miércoles, Las noches de La Teatrería en Oruña de Piélagos

Todo el universo cervantino llegará de la mano de Sandro Cordero a la  Sala de Ábrego, a las 22 horas

.- Las Noches de la Teatrería de Ábrego, en Oruña de Piélagos, recibirán mañana, miércoles, 21 de agosto a las 22:00 horas, el espectáculo ‘Cervantada’, escrito e interpretado por Sandro Cordero.

En él, el inmortal Sancho Panza hablará de su amistad personal con el propio Cervantes, al cual le relatará las aventuras que después don Miguel escribirá para la posteridad.  Asimismo, aprovechará para aclarar ciertos puntos oscuros del libro, para rebatir “licencias” que el escritor se tomó, para reivindicar su parte de autoría en el gran clásico literario.

Sancho ha callado durante demasiado tiempo, pero, ahora, animado por los fastos del centenario de la muerte de su amigo, se ha decidido a hablar y lo hará desde el escenario, un lugar que Cervantes amaba pero al que se le negó el acceso que merecía.

Según explica el propio Sandro Cordero, ‘Cervantada’ es, sobre todo, un homenaje al mayor escritor en lengua castellana, en el cual, a través de Sancho, el público viajará, partiendo del Quijote, por toda la producción cervantina, menos conocida: el teatro y la poesía.

Y todo ello, apunta, como siempre en hilo, desde el humor, desde una visión actualizada, lúdica y pedagógica de nuestros clásicos.

Como el resto de las funciones programadas, la función tendrá lugar a las 22:00 horas y las entradas, cuyo precio será de 10 euros, pueden reservarse por WhatsApp, en el 609 45 02 67 o adquirirse en http://entradium.com, así como en la propia taquilla, media hora antes del espectáculo.