Cultura

“S.O.S Nostrasladamus” y “Los Mitchell contra las máquinas”, primera propuesta doble del Ciclo ‘En Piélagos corto y largo’

Ambos trabajos se proyectarán mañana, viernes, 1 de julio, a las 20:00 horas, en el Cine Vimenor de Vioño

El cortometraje “S.O.S Nostrasladamus” de Olga Vázquez y la película de animación “Los Mitchell contra las máquinas” de Michael Rianda y Jeff Rowe serán mañana, viernes, 1 de junio, la primera propuesta de la II edición del Ciclo ‘En Piélagos corto y largo’.

La iniciativa promovida por Olga Vázquez, Olga C. Alonso y María Rodríguez, patrocinada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Piélagos, programará durante el mes de julio un total de cinco sesiones dobles, que incluirán un cortometraje y un largometraje, que se proyectarán los viernes, a las 20:00 horas, en el Cine Vimenor de Vioño con entrada libre hasta completar aforo.

“S.O.S Nostrasladamus” cuenta la historia de tres amigas -Sandra, Begoña y Coral- que encuentran un pergamino con un mensaje inquietante y deciden seguir las pistas para resolver el misterio.

Por su parte, “Los Mitchell contra las máquinas” es un film de animación, que presenta al espectador una familia, la de los Mitchell, cuyo viaje por carretera se ve interrumpido por una insurrección tecnológica que amenaza a la humanidad.

Próximas propuestas

El viernes, 8 de julio, será el turno del cortometraje “Le vivre ensemble” de José Luis Santos Pérez y el largometraje “Paradise now” de Hany Abu-Assad, Bero Beyer y el viernes, 15 de julio, del cortometraje “Rencores” de Francisco Ibáñez “Pacolini” y el largometraje “Big Fish” de Tim Burton.

Además, el viernes, 22 de julio, se programarán el cortometraje “La jaula” de Nacho Solana y el largometraje “Dos días, una noche” de Jean-Pierre Dardenne y Luc Dardenne para finalizar el ciclo el viernes, 29 de julio, con el cortometraje “El sueño de caracol” de Francisco Oceja y el largometraje “Atraco perfecto” de Stanley Kubrick.