Cultura

Piélagos, sede del programa cultural del Camino Norte de Santiago

El Centro Cultural Quijano acogerá dos de las actividades, que forman parte de esta iniciativa con la que el Gobierno de Cantabria pretende poner en valor una ruta, que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en julio de 2015

El presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Astorga y vicepresidente de la Fraternidad Internacional del Camino de Santiago, Juan Carlos Pérez Cabezas, pronunciará mañana, viernes, 18 de noviembre, a las 19:30 horas, la conferencia ‘De la hospitalidad de siempre y otros desafíos actuales de los caminos de peregrinación’

También se inaugurará la exposición ‘Patrimonio Edificado’, que recoge en un conjunto de veinte fotografías de gran tamaño, edificios singulares de Cantabria, fotografiados por Miguel de Arriba

El municipio de Piélagos será una de las sedes del programa cultural del Camino Norte de Santiago, organizado por la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria.

El Centro Cultural Quijano acogerá una de las conferencias, así como una exposición, que forman parte de esta iniciativa con la que el Ejecutivo cántabro pretende poner en valor una ruta, que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en julio de 2015.

Hospitalidad y desafíos de la peregrinación

El presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Astorga y vicepresidente de la Fraternidad Internacional del Camino de Santiago, Juan Carlos Pérez Cabezas, pronunciará mañana, viernes, 18 de noviembre, a las 19:30 horas, en el Centro Cultural Quijano una conferencia, que llevará por título ‘De la hospitalidad de siempre y otros desafíos actuales de los caminos de peregrinación’.

Patrimonio edificado

El antiguo hospital de la localidad, reabierto al público el pasado mes de agosto como una nueva dotación cultural, también acogerá desde mañana y hasta el próximo 16 de diciembre la exposición ‘Patrimonio Edificado’.

Se trata de un proyecto expositivo creado por la Consejería de Cultura en colaboración con la Sociedad Regional Educación, Cultura y Deporte (SRECD) que recoge en un conjunto de veinte fotografías de gran tamaño, edificios singulares de Cantabria, fotografiados por Miguel de Arriba.

La muestra la componen edificaciones emblemáticas de toda la región como el Palacio de Sobrellano; el Torreón de Cartes o la Colegiata de Santillana del Mar, varias de ellas declaradas Bienes de Interés Cultural en la categoría de Monumento.

Asimismo, este recorrido fotográfico es paralelo al recorrido del Camino del Norte, a su paso por los municipios de la costa que atraviesa.

Esta exposición, que recala en el Centro Cultural de Quijano del 18 de noviembre al 16 de diciembre, con entrada gratuita, en horario de tarde, de  18:00 a 20:00 horas, seguirá itinerando a lo largo de todo el año 2016 y 2017 para continuar mostrando el patrimonio de Cantabria.