Cultura

Piélagos, sede del programa ‘Christmas edition’ del Gobierno de Cantabria, que promoverá diversas propuestas musicales, artísticas y de cine durante las fiestas navideñas

El concejal de Cultura, Roberto Ruiz Argumosa, anuncia que el Teatro Vimenor de Vioño acogerá los días 26 y 27 de diciembre, cuatro espectáculos de marionetas, música, magia y danza, que formarán parte de esta iniciativa, que se enmarca dentro de la campaña de ‘La Cultura Contraataca’

El municipio de Piélagos será una de las sedes itinerantes del programa ‘Christmas edition’, organizado por la Vicepresidencia y Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte de Cantabria para promover diversas propuestas musicales, artísticas y de cine durante las fiestas navideñas.

En concreto, según ha anunciado el concejal de Cultura, Roberto Ruiz Argumosa, el Teatro Vimenor de Vioño acogerá los días 26 y 27 de diciembre, cuatro espectáculos de marionetas, música, magia y danza, que formarán parte de esta iniciativa, que se enmarca dentro de la campaña de ‘La Cultura Contraataca’.

El sábado, 26 de diciembre, a las 12:00 horas, la compañía Arte en escena protagonizará una versión teatralizada para marionetas del famoso y tradicional cuento infantil ‘El gato con botas’.

El espectáculo contará a los más pequeños de la casa la historia de un gato que habla y que gracias a su astucia consigue vencer al ogro y convertir a su amo, un campesino  en el Marqués de Carabás.

Todo ello, con unas marionetas que obran vida, en una ciudad de escenografía colorista que transportará a adultos y niños a un mundo de fantasía y a una historia llena de valores.

Ese mismo día, pero, a las 19:00 horas, los dos jóvenes instrumentistas, integrantes del proyecto Brez, ofrecerán un concierto de folk alternativo, donde tendrá cabida la música cántabra, irlandesa, clásica y contemporánea.

El dúo formado por Javi Colsa y Mariu Torre alterna en sus actuaciones instrumentos como la gaita, la guitarra, el piano o el violín con pedales de efectos de percusión y loopers (bucles), con los que consiguen un sonido contundente, creando bases musicales sobre las que luego improvisan.

Domingo, 27 de diciembre

Al día siguiente, el domingo, 27 de diciembre, a las 12:00 horas el  Teatro Vimenor de Vioño acogerá un espectáculo de magia familiar, a cargo de Diego Cathan.

Bajo el  título de ‘Magia … de cine’ está a punto de cerrar el elenco para su próxima película en la que hará un homenaje a la historia de la magia. Le falta el actor y la actriz protagonista para cerrar el reparto.

Por ello, durante una hora, viajará a través de películas esenciales, en colaboración con el público asistente, compartiendo con ellos, todo tipo de trucos de magia.

Además, a las 18:00 horas, Lucía Serrano, Daniel Peña y Óscar Serrano pondrán en escena “Ayeo”, una performance que usa el flamenco como medio, que nace de la necesidad de visualizar el dolor sufrido por las mujeres a lo largo de la historia.

Cuadro resumen

Teatro Vimenor

 

 

Hora

Compañía

Obra

Género

Sábado, 26 dic

12:00 horas

Arte en escena

‘El gato con botas’

Teatro familiar

Sábado, 26 dic

19:00 horas

Brez

‘Folk alternativo’

Música

Domingo, 27 dic

12:00 horas

Diego Cathan

‘Magia … de cine’

Magia cómica

Domingo, 27 dic

18:00 horas

Lucía Serrano, Daniel Peña y Óscar Serrano

‘Ayeo’

Música y danza

 

Reserva online de plazas

Aunque se trata de propuestas de carácter gratuito abiertas al público, debido a la Alerta sanitaria ocasionada por el COVID-19, será necesaria la reserva a través del portal de actividades del Consistorio, https://actividades.pielagos.es/cultura, para poder asistir a las mismas.

En todos los casos, se podrá reservar plaza hasta 72 horas antes del inicio del evento y, una vez aceptada la reserva, el interesado recibirá un correo en el que se le indicarán los asientos asignados y la hora a la que deberá acudir a la sala, ya que el acceso a ésta será escalonado para evitar aglomeraciones.

Asimismo, cinco minutos antes del inicio del espectáculo se cerrarán las puertas quedando, a partir de ese momento, prohibido el acceso a la sala.