Cultura

Piélagos, sede de una de las propuestas del programa artístico de los Caminos del Norte

El Teatro Vimenor de Vioño de Piélagos acogerá el domingo, 19 de mayo, a las 19:00 horas, la actuación del Grupo de Coros y Danzas de Santander

El municipio de Piélagos volverá a ser la sede de una de las propuestas del programa artístico de los Caminos del Norte que, en su nueva edición, tendrá como leitmotiv el Patrimonio Cultural Inmaterial.

El programa artístico y cultural diseñado por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte se desarrollará en esos municipios que, como Piélagos, están incluidos en los trazados de los Caminos de Santiago que transcurren por Cantabria, declarados Patrimonio de la Humanidad en 2015.

El objetivo es poner en valor estas rutas como ejes de intercambio cultural, a través de una programación cultural que hace de esta red un foco de atracción para personas que buscan nuevas experiencias y conocimientos.

El Patrimonio Cultural Inmaterial existente dichos Caminos es el hilo argumental de la edición con el objetivo de hacer hincapié en que se trata de un legado muy frágil, que necesita de una atención especial, pero que ha servido para forjar la identidad de los pueblos, su relación con la naturaleza y sus formas de vida.

Grupo de coros y danzas de Santander

El Teatro Vimenor de Vioño de Piélagos acogerá el domingo, 19 de mayo, a las 19:00 horas, la actuación del Grupo de Coros y Danzas de Santander.

Se trata de una de las 12 agrupaciones que integran la Federación Cántabra de Agrupaciones de Folclore (FECAF), que se ha convertido en un punto de encuentro y de intercambio de conocimientos y experiencias de los colectivos dedicados al fomento de la cultura tradicional y, especialmente, al Folclore cántabro.