Cultura

Piélagos participará en el “II Certamen de Teatro Aficionado para Grupos de Mayores de Cantabria”

Está organizado por el Centro Municipal de Mayores Ramiro Bustamante de Torrelavega

Se celebrará del 4 al 29 de abril en el Centro Amanecer de Corpocar, en la capital del Besaya

Un total de ocho grupos de mayores representarán ocho funciones, que tendrán lugar, a partir de las 19:00 horas

Piélagos participará en el II Certamen de Teatro aficionado para grupos de mayores de Cantabria, que se celebrará del 4 al 29 de abril en el Centro Amanecer de Corcopar, de Torrelavega.

Tres agrupaciones del municipio -Grupo UNATE Renedo, Grupo La Picota de la Asociación de Mayores de Boo de Piélagos y el Grupo de Mayores de Oruña- actuarán en el evento, organizado por el Centro Municipal de Mayores Ramiro Bustamante de la capital del Besaya.

En total, serán ocho los grupos que representarán ocho funciones, que tendrán lugar, en todos los casos, a partir de las 19:00 horas.

El Grupo UNATE de Renedo abrirá el lunes, 4 de abril, el certamen con la puesta en escena de “El Conde de Burra” de José Cedena, un sainete en verso, ambientado en la época medieval.

La obra cuenta la historia del Conde de Burra, que se marcha a las cruzadas después de dejar puesto a su esposa el correspondiente cinturón de castidad, lo que no le impedirá encontrarse con una gran sorpresa a su regreso.

El Grupo La Picota de la Asociación de Mayores de Boo de Piélagos actuará el viernes, 8 de abril, con la obra “El misterio del afilador fantasma” de José Cedena, que pretende retratar aquellos años 60 en la vida de los pueblos, con sus cotilletos y sus personajes populares, como el pregonero o el afilador.

 

Otras actuaciones

El lunes, 11 de abril, el Grupo de Mayores Cañadio de Santander, representará la obra “Nuestra señora” de Carlos Arniches; el viernes, 15 de abril, el Grupo Máscaras del Centro de Mayores de Reinosa “Mi suegra se ha perdido” de Moliére; el lunes, 18 de abril, la Asociación de Mayores La Canaliza de Igollo de Camargo “Las Mujeres sabias” de Moliére y el viernes, 22 de abril, el Grupo Despropósito a Propósito de la Asociación Cultural La Inmobiliaria “Donde las palabras me lleven” de Lola Perales.

El Grupo de la Asociación de Mayores de Oruña actuará el lunes, 25 de abril, con la obra “La trola de Bartola” de José Cedena, una divertida comedia, que cuenta la historia de La Bartola, una mujer que tiene dos hijas tan feas que, para casarlas, pone un anuncio en el periódico, diciendo que son notarias y busca novios para ellas.

El Grupo Creación de la Asociación del Centro de jubilados y pensionistas Covadonga de Torrelavega cerrará el certamen el viernes, 29 de abril, con la representación de “El médico a palo” de Moliére.

 

DÍA

GRUPO

OBRA

4 abril

Grupo UNATE (Renedo)

“El Conde de Burra”

8 abril

Grupo La Picota (Boo Piélagos)

“El misterio del afilador”

11 abril

Grupo Mayores Cañadio (Santander)

“Nuestra señora”

15 abril

Grupo Máscaras (Reinosa)

“Mi suegra se ha perdido”

18 abril

Grupo La Canaliza  (Igollo Camargo)

“Las mujeres sabias”

22 abril

Grupo Despropósito a propósito (Torrelavega)

“Donde las palabras me lleven”

25 abril

Grupo Mayores de Oruña

“La trola de Bartola”

29 abril

Grupo Creación (Torrelavega)

“El médico a palos”