Cultura

Piélagos, escenario este fin de semana de una triple cita con el teatro

La Teatrería de Ábrego, en Oruña de Piélagos; el Programa ‘enREDarte’ del Gobierno de Cantabria, en el Teatro Vimenor de Vioño de Piélagos, y la sala escénica ‘La Redonda’, también en Vioño, programarán desde este viernes y hasta el próximo domingo tres espectáculos, para todos los gustos y todos los públicos

El municipio de Piélagos será este fin de semana el escenario de una triple cita con el teatro.

La Teatrería de Ábrego, en Oruña de Piélagos; el Programa ‘enREDarte’ del Gobierno de Cantabria, en el Teatro Vimenor de Vioño de Piélagos, y la sala escénica ‘La Redonda’, también en Vioño, programarán desde este viernes y hasta el próximo domingo tres espectáculos, para todos los gustos y todos los públicos.

Frida Kalho visitará este fin de de semana la III edición de la muestra internacional de teatro ‘Mujeres que cuentan’. Marisol Salcedo dará vida a la genial artista mexicana sobre las tablas de La Teatrería de Abrego, en sendas funciones, que tendrán lugar hoy, viernes, a las 20:00 horas, y mañana, sábado, día 11, a las 20:00 y a las 22:00 horas.

Carles Solsona dirige ‘Frida Kahlo Viva la Vida’, un monólogo entre el humor, el dolor y la pasión.  En un día de muertos, Frida Kahlo espera a sus invitados y mientras cocina, evoca a Diego, Rockefeller, Trotsky, expone su opinión sobre los artistas, sobre México, Estados Unidos, Francia y surge inevitablemente el recuerdo del accidente y la presencia de la muerte.

La reserva de las entradas, que tendrán un precio único de 10 euros, podrá realizarse a través del teléfono 609 45 02 67. Asimismo, podrán adquirirse en los cajeros automáticos de Liberbank en la web Entraya y en el teléfono 902 10 66 01.

‘Anónimo’ en el Teatro Vimenor

Por su parte, Hilo Producciones y Teatro del Cuervo presentarán mañana sábado, 11 de noviembre, en el Teatro Vimenor de Vioño, su espectáculo ‘Anónimo’, a partir de las 20:00 horas.

Se trata de uno de los cuatro espectáculos programados por el Gobierno de Cantabria, a través de su programa EnRedArte, en el municipio de Piélagos.

Bajo la dirección de Sandro Cordero, ‘Anónimo’, espectáculo en el que, además del propio Cordero, trabajan Sergio Gayol, Laura Orduña y Beatriz Canteli, recrea la vida del Lazarillo de Tormes, sus fortunas y adversidades.

Pocas novelas hay en la historia que retraten la situación social y política que las rodea de manera tan mordaz, lúcida e inteligente como lo hace el Lazarillo.

La obra plasma, ante todo, el profundo desencanto de una época; un desencanto que nos llega, eso sí, impregnado de humor, a veces sutil, a veces afilado hasta el ensañamiento.

Estreno de ‘CRAKE (cuando el mundo era un niño)’

Además, el Ciclo ‘La Redonda en familia’  presentará el domingo, 12 de noviembre, a las 12:30 horas, el estreno mundial de ‘CRAKE (cuando el mundo era un niño)’, de la compañía Hilo Producciones.

Roca Suárez  dirige junto con Sandro Cordero -autor también del texto- este espectáculo con el que el público asistente conocerá de primera mano cómo se sentían los habitantes de la prehistoria; lo que comían; cómo lo conseguían o cómo descubrieron la pintura.

‘CRAKE (cuando el mundo era un niño)’ invita a los espectadores más jóvenes a disfrutar de la historia, a través de un viaje en el tiempo que despertará emociones y sonrisas.

Una pareja de actores-clowns y la magia del teatro nos permitirá saltar de la prehistoria hasta hoy sin despeinarnos, a través de un viaje de 50 minutos de duración, está especialmente indicado para disfrutar en familia con niños, a partir de 6 años.

Las entradas, que tienen un precio de 8 euros, pueden reservarse en el correo electrónico laredondainfo@gmail.com o en el teléfono  626 421 347.