Cultura

‘Piélagos en corto’ se despide mañana en Vioño con la proyección de los trabajos de la Sección Pparalela y de los cortos hechos en Cantabria

El Cine-Teatro Vimenor acogerá una doble sesión, que arrancará con los trabajos de los concursos #OneSequenceShot y #Unocortoyrapidito, a los que seguirán siete cortometrajes seleccionados dentro de la categoría de Cantabria

La IX edición del Festival internacional de cine ‘Piélagos en corto’ se despedirá mañana, viernes, 4 de mayo, con una doble sesión en el Cine-Teatro Vimenor de Vioño.

A las 18:00 horas, se proyectará el videoclip ‘El llanto del lábaro’ y los cinco trabajos presentados al concurso #OneSequenceShot, de la Sección Paralela, grabados todos ellos en un único plano secuencia, con una duración de entre 3 y 5 minutos.

Se trata de ‘El brindis’ de Álvaro Cantero; ‘Los náufragos de la calle providencia’ de Álvaro Oliva; ‘Eres mía’ de Marina Cuesta y Fernando Sánchez; ‘Desaliento’ de Pinky Alonso y ‘Maldita inocencia’ de Zoa Peña.

También se proyectarán en el transcurso de esta primera sesión varios de los trabajos realizados en el marco del concurso #Unocortoyrapidito, que deberán estar realizados en alguno de los 12 pueblos que integran el municipio de Piélagos, debiéndose ver, en algún momento, un monumento, accidente geográfico o lugar reconocible de los mismos.

Posteriormente, a partir de las 19:30 horas, se programarán 7 cortometrajes seleccionados dentro de la categoría Cantabria, uno de ellos, en la modalidad de documental, ‘Testigos pétreos’ de Jacobo Muñoz Rodríguez.

A él se sumarán otros seis trabajos que competirán en la misma sección, dentro de la modalidad de ficción: ‘El rifle de Chejóv’ de Guillermo Ruiz y Cristóbal Bolaños; ‘Bruno’ de Alberto Macasoli; ‘Desaliento’ de Pinky Alonso; ‘Le vivre ensemble’ de José Luis Santos; ‘Abuelo’ de Trueba&Trueba y ‘Frightening woods’ de Álvaro de la Hoz.