Cultura

Piélagos acogerá del 23 al 25 de junio tres espectáculos del III Festival de payasas y artesanas de circo de Cantabria

Se celebrarán, a las 19:00 horas, en la bolera del Muelle de Oruña, en el Parque de Sorribero de Renedo y en la plaza de Liencres, respectivamente

Piélagos acogerá del 23 al 25 de junio tres espectáculos del III Festival de payasas y artistas de circo de Cantabria organizado por Ábrego Producciones en siete municipios cántabros.

El evento, que incluirá un total de 14 de presentaciones protagonizadas por artistas procedentes de Argentina, Comunidad Valenciana, Galicia y País Vasco, abordará técnicas y disciplinas circenses como el humor, el cabaret, la acrobacia, los aéreos o la animación callejera.

El festival pretende crear un espacio de encuentro, intercambio y reflexión sobre la comicidad femenina que propicie, a través de los espectáculos, una transformación en las miradas del público.

En definitiva, un proyecto que busca incentivar la conciencia de la creación cultural como bien social y herramienta de cambio mostrando una comunidad, la de las payasas, comprometida con la creación y en busca de un público activo, participativo y cocreador, permitiendo visibilizar y promocionar sus creaciones, incentivar su labor y sus proyectos.

El viernes, 23 de junio, a las 19:00 horas, en la Bolera del Muelle de Oruña, Maité Esteban pondrá en escena “Alone”, un espectáculo que habla de nosotros mismos, de llegar a casa, quitarse las capas que en sociedad llevamos para, por fin, en soledad ser uno mismo.

¿Cómo somos y nos sentimos cuando estamos solos? “Alone” nos confronta a nuestros errores en nuestras relaciones, de estar con el otro y lo que provoca su ausencia y lo difícil que es saber pedir perdón.

Bea Larrañaga recogerá su testigo el sábado, 24 de junio, a las 19:00 horas, en el Parque de Sorribero de Renedo con  “Yo soy la bomba”.

Este montaje cuenta la historia de Goxoa Etxezarreta, una mujer que encuentra la felicidad haciendo lo que más ama y más le apasiona, las Bombas de Chantilly, en su pastelería TTUKUN.

Con el objetivo de hacer felices a muchas personas, Goxoa nos propone una revuelta de Bombas dulces y una explosión de felicidad, a través de una propuesta divertida, en la que una confiada confitera decide cambiar el mundo con bombas dulces.

Por último, el domingo, 25 de junio, Marta iglesias recalará en la Plaza de Liencres, a las 19:00 horas, con su espectáculo “Cést pas posible”.

Por delante un día más de trabajo, y bajo su responsabilidad, que todo esté listo para el inicio de la función. Acostumbrada a  trabajar en la sombra, la técnica y rigger es la encargada de montar el pórtico de aéreos y prepararlo todo para que la Gran Artista brille en escena.

Responsable, disciplinada, eficaz y profesional, cada día pone lo mejor de sí misma. Pero hoy su rutina va a ser alterada por la mirada del público, despertando su lado torpe y fantasioso, llevándola a hacer lo que creía imposible. Un viaje hacia el reencuentro con uno mismo y el placer de vivir y compartir.

Cuadro resumen

LUGAR

DÍA

HORA

ESPECTÁCULO

UBICACIÓN

Oruña

Viernes, 23 de junio

19:00 horas

“Alone”

Bolera del Muelle

Renedo

Sábado, 24 de junio

19:00 horas

“Yo soy la bomba”

Parque Sorribero

Liencres

Domingo, 25 de junio

19:00 horas

“Cést pas posible”

Plaza de Liencres