Cultura

Pepe Viyuela inaugurará el ciclo ‘Los amigos de La Redonda’

Se trata del último de los proyectos del nuevo espacio escénico, La Redonda, de Vioño de Piélagos

Arrancará con el espectáculo ‘Encerrona,’ que se representará el viernes, 13 de enero, a las 20:30 horas

Al día siguiente, sábado 14, a las 12:30 horas, el conocido actor mantendrá un encuentro abierto con el público, con entrada libre hasta completar aforo

El actor Pepe Viyuela inaugurará el ciclo ‘Los amigos de La Redonda’.

Se trata del último de los proyectos del nuevo espacio escénico, La Redonda, de Vioño de Piélagos, que arrancará con el espectáculo ‘Encerrona,’ que se representará el viernes, 13 de enero, a las 20:30 horas.

 Con esta iniciativa, La Redonda, consciente de que quien tiene un amigo tiene un tesoro, quiere compartir sus numerosos amigos y tesoros con el público.

‘Encerrona’, una reflexión sobre lo cotidiano desde la perspectiva del payaso, protagonizada por Pepe Viyuela será el primero de los encuentros programados dentro del proyecto ‘Los amigos de La Redonda’.

Las personas interesadas en reservar sus entradas, que tendrán un precio de 15 euros, pueden hacerlo a través del correo electrónico laredondainfo@gmail.com  o del teléfono 626 42 13 47.

Encuentro con el público

El sábado 14 de enero, a las 12:30 horas, en La Redonda, el actor Pepe Viyuela mantendrá un encuentro con el público, con entrada libre hasta completar aforo.

 Actor, payaso y poeta

Pepe Viyuela, (Logroño, 1963) es actor, payaso y poeta. Titulado en Arte Dramático por la Real Escuela de Arte Dramático de Madrid, se inició en el mundo de la interpretación realizando parodias con objetos y sin palabras. Su primera aparición televisiva fue en ‘Un, dos, tres’ como humorista, donde preguntaba su famosa frase “Pero, ¿esto qué es?” y por su número más conocido, en el que se veía atrapado por una silla plegable.

Este amante del cine, el teatro y la televisión es vicepresidente de la ONG Payasos sin fronteras y socio honorífico de la ONG Amigos de la Tierra.

De su experiencia como actor, cabe destacar su participación en proyectos teatrales como ‘Antígona de Mérida’ de Miguel Murillo, dirigido por Helena Pimenta para la 57 edición del Festival de Teatro Romano de Mérida en 2011; ‘El pisito’, de Rafael Azcona, dirigido por Pedro Olea; ‘Soledad y ensueño de Robinsón Crusoe, de Ernesto Caballero, dirigido por David Lorente o ‘Las visitas deberían estar prohibidas por el Código Penal’, de Ignacio del Moral, bajo la dirección de Ernesto Caballero, entre otros título.

En cine, ha participado en 2002 en ‘La gran aventura de Mortadelo y Filemón’, dirigida por Javier Fesser; en 1997 en ‘Una pareja perfecta’, de Paco Betriú; en 1997 en ‘El milagro de P. Tinto’ de Javier Fesser o, en 1995, en ‘Tierra’ dirigida por Julio Medem.

Como escritor y poeta, en 2003 publicó la novela ‘Bestiario del circo: el vientre de la carpa’; en su faceta de poeta, ha sido el ganador de la II Edición del Premio Internacional de Poesía Margarita Hierro con su primer poemario ‘Y amarte sin saber’.

Además, en 2008 publicó su segundo poemario ‘Las letras de tu nombre’ y, en 2009, publicó ‘La luz en la memoria’.