Cultura

Paco Pis presentará el 2 de febrero en el Centro Cultural Quijano su libro ‘Mi colección de recuerdos’

En este trabajo el comunicador realiza un repaso por la memoria musical, cultural y social de Cantabria durante las décadas de los años 70 y 80 del siglo XX, que incluye un capítulo dedicado a  la época de “la movida” de Renedo con varias alusiones a discotecas de la época en la localidad

El comunicador Paco Pis presentará el próximo 2 de febrero, a las 19:00 horas, en el Centro Cultural Quijano del Ayuntamiento de Piélagos su libro ‘Mi colección de recuerdos’.

Se trata de un trabajo en el que Paco Pis realiza un repaso por la memoria musical, cultural y social de Cantabria durante las décadas de los años 70 y 80 del siglo XX, que incluye un capítulo dedicado a  la época de “la movida” de Renedo con varias alusiones a discotecas de la época en la localidad.

La obra recoge los artículos publicados por Paco Pis en eldiariocantabria.es durante los últimos seis años, a los que suma, según explica, recuerdos que guarda en casa, que le han dado la posibilidad de ilustrar y decorar cada uno de ellos.

En total, son 19 textos publicados, otros tres inéditos y más de 200 imágenes, fotografías y postales, además de testimonios de compañeros de profesión, a lo largo de 128 páginas.

‘Mi colección de recuerdos’ cuenta con la introducción de un grupo icónico de ‘La Marejada’ cántabra como es La Fuga, además de una presentación del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; del editor de la obra, Luis Barquín, y de  la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Cantabria (AFAC), para la que se destinará un porcentaje de las ventas de los libros.

A lo largo de los artículos, Paco Pis no sólo hace un repaso por sus memorias personales sino también por lugares, palabras y costumbres compartidas por la sociedad durante años, como es el caso de los titulados ‘Atropando palabras. Que no se pierdan, son nuestras’ o ‘Ida y vuelta al Puntal con “Los Reginas”’.

El comunicador reconoce que  lo que le impulsó a dar forma a este libro fue “la respuesta de la gente” a los artículos, a través de redes sociales, completando de esta forma “la historia con sus propios recuerdos”.

Por eso, asegura que lo “bonito” de esta publicación es “compartir y hablar”, para lo que recomienda acompañar esos recuerdos con música suave, “instrumental, un chill out de los 80, si es posible”.