Cultura

Mikel Erentxun ofrecerá un concierto el próximo sábado, 27 de agosto, en la Plaza Adolfo Suárez de Liencres

Se trata de una nueva propuesta de carácter gratuito organizada por la Concejalía de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Piélagos, en colaboración con Cadena 100 y COPE Cantabria

Mikel Erentxun ofrecerá un concierto el próximo sábado, 27 de agosto, a las 21:30 horas, en la Plaza Adolfo Suárez de Liencres.

Se trata de una nueva propuesta de carácter gratuito organizada por la Concejalía de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Piélagos, en colaboración con Cadena 100 y COPE Cantabria.

El cantante donostiarra publicó en 2021 “Amigos de guardia” en el que repasa casi cuatro décadas de canciones con una veintena de músicos de diferentes generaciones.

En 2020, coincidiendo con el 35 aniversario del primer disco de estudio de Duncan Dhu, “Por tierras escocesas (1985)”, Mikel Erentxun decidió crear un proyecto que sirviera de puente, de transición ante lo que está por venir.

De este modo, nació “Amigos de Guardia” (DRO-Warner Music) un doble álbum -cuádruple en vinilo- producido por Ricky Falkner que trae al presente canciones atemporales a dúo con más de una veintena de artistas como Coque Malla, Leiva, Zahara, Bunbury, Anni B Sweet, Iván Ferreiro, Amaral, Santi Balmes, Amaia, Andrés Calamaro, Quique González o Diego Vasallo.