Cultura

México y Brasil, citas inaugurales este fin de semana en Oruña de Piélagos de la VIII edición del la Muestra internacional de teatro “Mujeres que cuentan”

El viernes, 14 octubre, la compañía mexicana Cococó Teatro pondrá en escena “Somos el enemigo”, mientras que el domingo, día 16, la compañía brasileña Cría do Palco recogerá su testigo con “Soledad. La Tierra es fuego bajo nuestros pies”

México y Brasil serán este fin de semana en Oruña de Piélagos las dos citas inaugurales de la VIII edición del la Muestra internacional de teatro “Mujeres que cuentan” organizada por Ábrego Producciones.

Se trata de una edición más extensa en representaciones y en la variedad de sus contenidos, ya que suma actividades complementarias que potencian esta propuesta mestiza, multidisciplinar, internacional que incluye memoria y todo ello con perspectiva de género.

El viernes, 14 octubre, la compañía mexicana Cococó Teatro pondrá en escena “Somos el enemigo”, una historia protagonizada por La Mari, quien vive en la calle con su hermano pequeño.

Él vende mazapanes, ella limpia zapatos. Un día, Servicios Sociales se lleva a su hermano y ella, emprende la búsqueda para recuperarlo. ¿Encontrará a su hermano?

Una caja y una actriz. Distintos contextos y más de 20 personajes. Una visión del conflicto social y personal desde la acidez del bufón y el teatro gestual.

El domingo, 16 octubre, la compañía brasileña Cría do Palco recogerá su testigo con “Soledad. La Tierra es fuego bajo nuestros pies”, una representación organizadas en colaboración con La Vorágine, que incluirá un coloquio sobre la familia Barret al finalizar la misma.

42 años después de la muerte de la militante paraguaya Soledad Barrett, asesinada por el régimen militar brasilero en 1973, en Recife, surge el espectáculo Soledad - la tierra es fuego bajo nuestros pies.

Hablar sobre Sol es hablar de un pedazo de todos nosotros que nos impulsa diariamente a enfrentar, resistir, sin perder el brillo en los ojos al imaginar un mundo mejor, con derechos iguales para todos y todas, en la comprensión de nuestras diferencias.

Ambas citas tendrán lugar a las 20:00 horas, en La Teatrería de Ábrego, en el número 2 del Barrio Argés de Oruña de Piélagos. Las entradas, que tendrán un precio de 12 euros, pueden reservarse en el teléfono 609 45 02 67 o en el correo electrónico abregoteatro@gmail.com.