Cultura

“Memorias de un ser humano disperso 7.0”, tercera propuesta de la V Muestra internacional de teatro unipersonal ‘SOLO Tú’ de Ábrego en Oruña de Piélagos

Diego Freire pondrá en escena el viernes, 22 de marzo, y el sábado, día 23, a las 20:30 horas, en La Teatrería de Ábrego, este espectáculo cómico-musical, un cabaret absurdo protagonizado por un personaje desubicado, disfuncional y un poquito esquizofrénico

“Memorias de un ser humano disperso 7.0” será la tercera propuesta de la V Muestra internacional de teatro unipersonal ‘SOLO Tú’ de Ábrego Producciones en Oruña de Piélagos.

Diego Freire pondrá en escena el viernes, 22 de marzo, y el sábado, día 23, a las 20:30 horas, en La Teatrería de Ábrego, este espectáculo cómico-musical, un cabaret absurdo protagonizado por un personaje desubicado, disfuncional y un poquito esquizofrénico, que desea escapar de un mundo que no comprende y en el que no es comprendido a un lugar lejano y diferente donde por fin podrá ser feliz.  

Se trata, en definitiva, de un monólogo al que asoman el showman de cabaret, el clown triste, el perdedor, el bufón que le canta las cuarenta a la sociedad sumisa, el loco y el soñador-

Diego Freire, autor y actor

Diego Freire inició su carrera profesional en el año 2005. Ha trabajado en 10 espectáculos de teatro profesional con las compañías Malalúa Teatro; Cía d2 y Producciones Dispersas, con los que ha girado por España y Portugal: Feria de Teatro de Galicia, Feria de Teatro de Ciudad Rodrigo, Muestra de Teatro de las autonomías en la Sala de Columnas del Círculo de Bellas Artes de Madrid.

También ha participado en proyectos audiovisuales para TVG (Avenida de América, Padre Casares, A pesar de todo quérote) y Mediaset España (Vivir sin Permiso)

José Campanari, director

José Campanari es un prestigioso actor, director, autor, escritor y contador de historias argentino con décadas de experiencia. En los últimos años reside en Galicia donde ha trabajado con prestigiosas compañías como Matarile Teatro.

Producciones Dispersas

Producciones Dispersas nace en 2010, fundada por Diego Freire. La compañía basa su trabajo en una perspectiva contemporánea. Humor, pequeño formato y crítica social son los tres pilares básicos de su trabajo escénico.

Combina espectáculos para público familiar con espectáculos para público adulto. También explora otros ámbitos de la cultura como el mundo editorial.

En Marzo de 2010 surge Producciones Dispersas con la presentación del espectáculo de café́-teatro “Memorias de un Ser Humano Disperso”, escrito y protagonizado por Diego Freire.
 Su segundo proyecto (2012) fue el espectáculo infantil “En busca de la Canción Perdida”.

En marzo de 2014, estrenó el espectáculo para adultos “Hablándole a un Espejo”; en el año 2015, el espectáculo infantil “El bosque de los Prodigios” y, en mayo de 2017, la versión 7.0 de “Memorias de un Ser Humano disperso”.