Cultura

María Miguel y su espectáculo ‘Amorodioamor’ inaugurará la III Muestra Internacional de Teatro Unipersonal ‘SÓLO TÚ’

Organizada por Ábrego Producciones, dará comienzo los días 10 y 11 de marzo en La Teatrería, ubicada en el número 2 del Barrio Argés, en Oruña de Piélagos

Con una tragicomedia sobre el amor arrancará la nueva edición de ‘SÓLO TÚ’ que, a lo largo de seis espectáculos de formatos, temáticas y disciplinas diferentes, reivindicará la libertad como principio irrenunciable de la creación  escénica

‘Amorodioamor’, la primera obra de La Romería Producciones, es un espectáculo de creación sobre el amor y las emociones que conjuga teatro, danza, visuales y un envolvente espacio sonoro, para contar cómo se puede llegar a odiar a quien más se ha amado

 

La actriz María Miguel y su espectáculo ‘Amorodioamor’ inaugurará los días 10 y 11 de marzo la III edición de la Muestra Internacional de Teatro Unipersonal ‘SÓLO TÚ’, que se celebrará en La Teatrería de Ábrego, en la localidad de Oruña de Piélagos.

Con una tragicomedia sobre el amor arrancará la nueva edición de ‘SÓLO TÚ’ que, a lo largo de seis espectáculos de formatos, temáticas y disciplinas diferentes, reivindicará la libertad como principio irrenunciable de la creación  escénica.

‘Amorodioamor’, la primera obra de La Romería Producciones, es un espectáculo de creación sobre el amor y las emociones que conjuga teatro, danza, visuales y un envolvente espacio sonoro, para contar cómo se puede llegar a odiar a quien más se ha amado.

Nunca es tarde para empezar de cero

Una mujer sola, un melón, una ruptura. A lo largo de toda una noche, Greta compartirá con el público sus sueños no cumplidos, los miedos que la acechan desde el pasado y la más bella historia de amor que jamás haya vivido, todo ello, a través de una espiral de sentimientos encontrados, donde romance, ocio, decepción y champán compartirán protagonismo.

Coralia Ríos dirige este montaje, creado por María Miguel, titulada en Arte Dramático por el Instituto del Teatro y de las Artes Escénicas de Gijón (ITAE) ingresó en 1999 en el Teatro La Abadía dirigido por José Luis Gómez.

 La actriz ha desarrollado su labor profesional fundamentalmente en el teatro con directores como Carmen Portacelli (Ubú Rey), Roberto Cerdá (Morir) o Vicente León (Stoning Mary).

En cine ha formado parte, junto a Luis Tosar, de ‘A cambio de nada’ de Daniel Guzmán, por la que recibió el Premio GAVA a la mejor interpretación femenina. Otros títulos en los que ha trabajado son ‘La punta del iceberg’, ‘El Abuelo’, ‘El mal ajeno’ o ‘La voz dormida’.

Las entradas para el espectáculo ‘Amorodioamor’, que se representará los días 10 y 11, a las 20:00 horas, en La Teatrería de Ábrego, tendrán un precio único de 10 euros y pueden reservarse vía telefónica o whatsapp en el 609 45 02 67.

Además, pueden comprarse en los cajeros automáticos de Liberbank, en la web Entraya, en el teléfono  902 10 66 01 o en la taquilla desde media hora antes del comienzo de cada función