Cultura

María Jesús Sánchez Barcenilla ‘Koki’, Marcera Mayor 2020 de Boo de Piélagos

Los vecinos y vecinos de la localidad han querido reconocer el trabajo en favor de la cultura y de las tradiciones de esta mujer a la que han definido como “alegre, amable, muy activa y generosa” y es que, según han destacado, “siempre está dispuesta a colaborar con la gente que tiene dificultades”

María Jesús Sánchez Barcenilla, directora de los coros Columba de Quijano y Amigos de Boo, de la Escuela municipal de teatro de Piélagos y coordinadora de las actividades culturales del Ayuntamiento, conocida popularmente como ‘Koki’, ha recibido este miércoles el título de Marcera Mayor 2020 de Boo.

Los vecinos y vecinos de la localidad han querido reconocer el trabajo en favor de la cultura y de las tradiciones de esta mujer a la que han definido como “alegre, amable, muy activa y generosa” y es que, según han destacado, “siempre está dispuesta a colaborar con la gente que tiene dificultades”.

De esta maestra de profesión se han dicho muchas cosas al término de la ceremonia de las marzas, que los hombres y mujeres de la Asociación ‘La Picota’ y del Coro ‘Amigos de Boo’ han interpretado en el Salón de actos de la Cafetería Playas de Liencres.

Así, han coincidido en que ‘Koki’ “consigue siempre sacudirte la pereza y motivarte las ganas de divertirte y aprender”, al tiempo que han recordado que fue pionera en el cántico de las marzas, para recaudar fondos y poder arreglar el tejado de la Iglesia de Quijano, su pueblo,

Los vecinos y vecinas de Boo  han asegurado que “es una persona muy popular y querida en Piélagos”, donde lleva más de 40 años organizando actividades en el municipio.  “Allí donde hay cultura en Piélagos aparece siempre ella”, han apostillado.

Soy feliz haciendo feliz a los demás

Por su parte, la homenajeada, tras recibir de manos de la alcaldesa de Piélagos, Verónica Samperio, y del presidente de la Junta Vecinal, César Blanco, la banda de Marcera Mayor 2020, un ramo de flores y una medalla de la Virgen de Valencia, patrona del municipio, ha agradecido “de corazón” este reconocimiento.

“Hay gente en Boo que se lo merecía mucho más”, ha recalcado María Jesús Sánchez Barcenilla, quien ha hecho hincapié en que “soy feliz haciendo feliz a los demás, me gusta que la gente disfrute y he encontrado gente que disfruta muchísimo conmigo”.

‘Koki’ ha tenido palabras de agradecimiento y reconocimiento a los que ha cariñosamente ha llamado “mis chicos y chicas”, en alusión a los integrantes de la Asociación La Picota y el Coro Amigos de Boo, con los que trabaja habitualmente.

“Les quiero incondicionalmente, siempre están dispuestos para todo, a veces les riño, pero con todo el cariño del mundo”, ha explicado la Marcera Mayor 2020 de Boo, quien ha añadido que, “gracias a esto, aunque yo soy de Quijano, ya no tengo pueblo, lo que más me importa es Piélagos”.

La ceremonia de las marzas ha finalizado con una merienda de chorizos y vino, que ha ofrecido la Junta Vecinal.