Cultura

Los ‘viernes de cine’ de la Filmoteca Regional de Cantabria regresarán al municipio de Piélagos, a partir del próximo 15 de enero

El  Cine Vimenor de Vioño acogerá, hasta  el 28 de mayo, las habituales proyecciones que, en esta ocasión, debido a la Alerta sanitaria ocasionada por el COVID-19, requerirán de inscripción previa a través del portal de actividades del Consistorio, https://actividades.pielagos.es/cultura, y se celebrarán a las 19:30 horas

Los ‘viernes de cine’ de la Filmoteca Regional del Gobierno de Cantabria regresarán al municipio de Piélagos, a partir del próximo 15 de enero.

El concejal de Cultura, Roberto Ruiz Argumosa, ha avanzado que, desde ese día y hasta el 28 de mayo, el Cine Vimenor de Vioño acogerá las habituales proyecciones que, en esta ocasión, debido a la Alerta sanitaria ocasionada por el COVID-19, requerirán de inscripción previa a través del portal de actividades del Consistorio, https://actividades.pielagos.es/cultura y se celebrarán a las 19:30 horas.

En este sentido, ha explicado que, en todos los casos, podrán reservarse las plazas hasta las 23:59 horas del jueves anterior a cada proyección. Una vez formalizada la inscripción, cada persona tendrá asignada una localidad, que le será indicada en el momento de acceder al Cine Vimenor de Vioño, al día siguiente.

Ruiz Argumosa ha hecho hincapié en la necesidad de acudir con tiempo suficiente, ya que el acceso a la sala será escalonado para evitar aglomeraciones, al tiempo que ha puntualizado que cinco minutos antes del inicio de la sesión se cerrarán las puertas quedando, a partir de ese momento, prohibido el acceso a la misma.

Asimismo, ha recordado que será necesario el uso de mascarilla y de gel hidroalcohólico antes de entrar el Cine Vimenor donde se tomará la temperatura al público asistente a cada sesión.

26 títulos durante la temporada 2020-2021

El responsable de Cultura ha destacado que, desde el pasado 6 de noviembre y hasta el próximo 28 de mayo,  se programarán 26 títulos.

De hecho, ha incidido en que, a lo largo de la temporada 2020-2021, la oferta cinematográfica de la Filmoteca Regional del Gobierno de Cantabria otorgará un especial protagonismo para el cine europeo, el realizado en Cantabria y el producido y protagonizado por mujeres.

Así, según ha dicho, están previstos distintos ciclos temáticos como ‘Mujeres de cine. Nosotras también contamos’, ‘Comedia a la europea’, ‘Desde Cantabria’, ‘Travelling por los festivales’, ‘CineAstas’, ‘Sesión especial’ y ‘Día Internacional del Libro’.

Programación 2021

The square’ de Ruben Östlund abrirá el 15 de enero las proyecciones de 2021, año en el que también podrán verse títulos como ‘Cartas a Roxane’ de Alexis Michalik (22 de enero); ‘Las buenas intenciones’ de Gilles Legrand (29 de enero); ‘El cuento de las comadrejas’ de Juan José Campanella (5 de febrero); ‘Los informes de Sarah y Saleem’ de Muayad Alayan (12 de febrero); ‘Aute retrato’ de Gaizka Urresti (19 de febrero) y ‘Ciaboga’ de Iñaki Pinedo (26 de febrero).

En marzo será el turno de ‘Ara Malikian: una vida entre cuerdas’ de Nata Moreno (viernes, 5); ‘Llenos de vida’ de Agnès Jaoui (viernes, 12); ‘Próxima’ de Alice Winocour (viernes, 19) y ‘María (y los demás)’ de Nely Reguera (viernes, 26).

La Filmoteca Regional de Cantabria también programará las películas ‘El hotel a orillas del río’ de Hong Sang-soo (8 de abril); ‘HOUS3’ de Manolo Munguia (16 de abril); ‘La biblioteca de los libros rechazados’ de Rémi Bezançon (23 de abril) y ‘Catálogo de cortometrajes 2020’ de Rogelio Sastre, Álvaro de la Hoz, Marcos Sastre, Adrián Hevia, Gerar Revilla y Nacho S. Cavada (30 de abril).

Además, se proyectarán ‘Los Hermanos Sisters’ de Jacques Audiard (7 de mayo); 120 ‘Pulsaciones por minuto’ de Robin Campillo (14 de mayo); ‘La audición’ de Ina Weisse (21 de mayo) y ‘Cinema Paradiso’ de Giuseppe Tornatore, en una sesión especial (28 de mayo).