Cultura

Los Cursos de verano de la UC abordarán en Piélagos la perspectiva de género en los medios de comunicación y la economía social de los cuidados

El Aula poeta José Hierro de la Biblioteca municipal Francisco Llata de Liencres  acogerá los cursos “Informar y formar sobre violencia de género desde los medios de comunicación” (19 y 20 de julio) y “Economía social y el nuevo modelo de cuidados de larga duración” (del 20 al 22 de julio)

Los Cursos de verano de la Universidad de Cantabria abordarán la próxima semana en su sede de Piélagos la perspectiva de género en los medios de comunicación y la economía social de los cuidados.

El Aula poeta José Hierro de la Biblioteca municipal Francisco Llata del Ayuntamiento de Piélagos en Liencres acogerá los días 19 y 20 de julio el Curso “Informar y formar sobre violencia de género desde los medios de comunicación” organizado en colaboración con la Cátedra de Igualdad y Estudios de Género de la Universidad de Cantabria.

Bajo la dirección de la profesora contratada doctora de la Universidad de Cantabria, Patricia Martínez García De Leaniz, el curso analizará la perspectiva de género en los medios de comunicación en estrecha relación con la violencia de género, con especial énfasis en su tratamiento informativo, la construcción de estereotipos y la distorsión comunicativa a través del discurso informativo o la influencia de los bulos y fake-news en la opinión pública.

Por su parte, la catedrática de la UC Marta Pascual Sáez dirigirá del 20 al 22 de julio el Curso “Economía social y el nuevo modelo de cuidados de larga duración” organizado en colaboración con la Dirección General de Trabajo.

Esta actividad estará dirigida a analizar el modelo actual de cuidados a personas, el nuevo proyecto estratégico para la recuperación y transformación económica (PERTE) de la economía social de los cuidados, así como a explorar las posibilidades de la economía social para dotar al sistema de los recursos para hacer frente a nuevas necesidades sociales.

Matrícula gratuita hasta el 16 de julio

Continúa abierta, hasta el 16 de julio, la matrícula gratuita para el Curso de verano ‘Economía social y cuidados de larga duración’. En concreto, se trata de cinco plazas destinadas a vecinos/as empadronados/as en el municipio, así como a personas desempleadas inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Cántabro de Empleo.

En ambos casos, los/as interesados/as deberán presentar el impreso de matrícula cumplimentado (se puede descargar accediendo a nuestra web en la dirección https://web.unican.es/cursosdeveranoyextension/alumnado-y-matricula/impresos), una copia del DNI (anverso y reverso) y el documento de protección de datos original (incluido como segunda página del impreso de matrícula) firmado por el o la solicitante.

Los vecinos de Piélagos deberán entregar dicha documentación en las oficinas municipales de Renedo y/o Liencres, mientras que los/as desempleados tendrán que hacerlo en la Secretaría de los Cursos de verano de la UC, en el Edificio Tres Torres, en la 2ª planta de la Torre C (Avda. de los Castros, Santander), por correo postal, en persona o por el registro electrónico, hasta el 16 de julio.

Más información en https://web.unican.es/cursosdeveranoyextension/informacion-general.