Cultura

Los cortometrajes de la categoría Nacional, protagonistas este jueves de la penúltima sesión de proyecciones de ‘Piélagos en corto’

El Cine-Teatro Vimenor de Vioño y la Casa de Cultura de Torrelavega acogerán dos sesiones, a las 18:00 y 19:30 horas, en las que se programarán más de una veintena de trabajos

Los cortometrajes de la categoría nacional  serán los protagonistas mañana, jueves, 3 de mayo, de la penúltima sesión de proyecciones del Festival internacional de cine ‘Piélagos en corto’.

El Cine-Teatro Vimenor de Vioño acogerá dos sesiones. La primera de ellas, tendrá lugar, a partir de las 18:00 horas, y en ella se proyectarán tres trabajos seleccionados dentro de la modalidad de documental -‘I forgot myself somewhere’ de Iker Elorrieta; ‘Mot de passe: Fajara’ de Patricia Sánchez y Severene Sajous y ‘La fiebre del oro’ de Raúl de la Fuente-  y uno en la de animación: ‘Alleycats’ de Alejandro Jiménez y Bernardo González.

Posteriormente, en una segunda sesión que dará comienzo a las 19:30 horas, se programarán siete cortometrajes, también de la categoría Nacional, pero pertenecientes al género de ficción.

Se trata de ‘Adiós, hermano’ de Igor Fernández Romero; ‘Bienvenido a casa’ de Miguel Marcos; ‘Les bones nenes’ de Clara Roquet; ‘El casamiento’ de Víctor Luis Quintero y Sergio Rey Sánchez; ‘Madre’ de Rodrigo Sorogoyen; ‘Ainhoa’ de Iván Saínz-Pardo y ‘Bonsai’ de Ignacio F. Rodó.

Por su parte, en la Casa de Cultura de Torrelavega, en una primera sesión, a las 18:00 horas, se programarán cinco cortometrajes de la categoría Nacional en la modalidad de ficción: ‘72%’ de Lluis Quilez; ‘Cariños’ de Pedro Moreno del Oso; ‘El alquiler’ de Pablo Gómez Castro; ‘Pico de Orizaba’ de Jaime Fidalgo y ‘Los invitados siempre vuelven’ de Diego Sabanés.

Además, a las 19:30 horas, arrancará una sesión en la que los espectadores podrán disfrutar de siete cortometrajes que compiten dentro de la categoría Nacional, en la modalidad de ficción: ‘Adiós, hermano’ de Igor Fernández Romero; ‘Bienvenido a casa’ de Miguel Marcos; ‘Les bones nenes’ de Clara Roquet; ‘El casamiento’ de Víctor Luis Quintero y Sergio Rey Sánchez; ‘Madre’ de Rodrigo Sorogoyen; ‘Ainhoa’ de Iván Saínz-Pardo y ‘Bonsai’ de Ignacio F. Rodó.