Cultura

Los cortometrajes cántabros, protagonistas mañana, jueves, de la quinta jornada de proyecciones del FICPI

El Cine Vimenor de Vioño acogerá, a partir de las 17:00 horas, una nueva sesión en la que programarán los trabajos que competirán dentro de la categoría de Cantabria de la Sección Oficial, pero también de aquellos presentados a las distintas iniciativas de la Sección Paralela

Los cortometrajes cántabros serán los protagonistas de la quinta jornada de proyecciones de la XII edición del Festival Internacional de Cine de Piélagos (FICPI) que tendrá lugar mañana, jueves, 18 de mayo, en el Cine Vimenor de Vioño.

A las 17:00 horas, se proyectará una selección de trabajos hechos en Cantabria. En concreto, ‘Feliz aniversario’ de Laura Campo Cabeza; ‘Sea’ de Sergio M. Villar; ‘Ella’ de Juan Antonio Sanz; ‘Última mirada al edén’ de Marcos Sastre; ‘En el aire’ de Adrián Alonso Daza y ‘Rencores’ de Francisco Ibáñez.

Tras un breve descanso, a las 18:00 horas, será el turno de ‘Feliz y terrorífico Halloween’ de Luis Manuel Lostal Piñero; ‘El palacio del mar’ de Marcos Sastre; ‘Solas’ de Pilar Campuzano; ‘Cocina Paco’ de Francisco Javier Gutiérrez Martín; ‘Cuéntalo’ de Álvaro Oliva; ‘Everywhere’ de Cosme del Olmo Torrrente y ‘Nimei’ de Yordana Romero.

A las 19:30 horas, se programarán los cinco cortometrajes seleccionados en la categoría de Cantabria de la Sección Oficial del FICPI: ‘El niño fantasma’ de Miguel Ángel de Juan; ‘En metálico’ de Jenaro Ezquerra Revuelta; ‘La cita’ de Laura Campo Cabeza, ‘No digas nada’ de Kike Baliñas y ‘Verano’ de Anabel Díez.

Otros trabajos de la Sección Paralela

La quinta jornada de proyecciones del Festival Internacional de Cine de Piélagos proyectará, a las 19:30 horas, ‘Ahí te quedas’ de Pilar Campuzano y Jacobo Chacón; ‘Sal del Tíbet’ de Francisco Javier Gutiérrez; ‘Cinco minutos’ de Sandra Alonso, ‘El jefe’ de Adrián Alonso y ‘Paquete en ruta’ de Julio César Hoz.

Se trata de los cinco trabajos realizados en el marco de la edición 2022 del #OneSequenceShot 2022, que desarrollan la historia de un personaje que despierta del coma después de tres meses narrada desde un punto de vista subjetivo.

Además, a partir de las 20:40 horas, será el turno de los siete cortometrajes presentados al Concurso #59segundos, que tenía como leitmotiv la palabra “anemoia”, término que describe el sentimiento de nostalgia por una época pasada que no conocemos.

Se trata de ‘El reloj de Anemoia’ de Jacobo Chacón; ‘Los 80’ de Francisco Javier Gutiérrez Martín; ‘Dublinesa’ de Ana de la Serna; ‘Década’ de Charo Gutiérrez; ‘Time 1959’ de Marianela Maltagliatti Rabbia; ‘La fiebre del oro’ de Pilar Campuzano y ‘Sentimient rouge’ de Adrián Alonso Daza.

También se visionarán los trabajos presentados a la nueva edición del concurso #UnoCortoyRapidito, que, en todos los casos, debían girar en torno a tres premisas: un jefe de Estado o un presidente del Gobierno, una situación de alerta máxima que obliga a activar el DEFCON 1 y unos calzoncillos.