Cultura

Los alumnos y alumnas de la Escuela municipal de música de Piélagos, protagonistas de la penúltima actividad del Ciclo de propuestas culturales de Quijano

El Centro cultural de la localidad acogerá hoy, viernes, a partir de las 18:00 horas, el concierto que ofrecerán en honor a Santa Cecilia, patrona de la música

Los alumnos y alumnas de la Escuela municipal de música de Piélagos serán los protagonistas de la penúltima actividad del Ciclo de propuestas culturales organizado por el Consistorio en Quijano.

El Centro cultural de la localidad acogerá hoy, viernes, a partir de las 18:00 horas, el concierto que ofrecerán en honor a Santa Cecilia, patrona de la música.

El programa musical, que interpretarán Valeria Zárate Carretero, Carolina Solar, Víctor Galán del Valle, Marián Hermosa, Pablo Tejerina Gerez, Elena Villazón, María Fernández, Pablo Monedero, César Movellán y Hugo Senyé incluirá una amplia variedad de obras.

Así, los alumnos y alumnas de la Escuela municipal de música de Piélagos interpretarán ‘La Cancioncilla’ de F. Kleynjans; ‘Estudio VI’ de Leo Brouwer o ‘Sonata in F Major, Hob. XVI:9:III. Scherzo’ de J. Hay, entre otras piezas, incluyendo una nueva ‘Luz Abisal’, que estrenarán este viernes.

Malandro Trío, última propuesta

El nuevo Ciclo de propuestas culturales finalizará el sábado, 23 de noviembre, con la actuación de Malandro Trío, una peculiar formación que trata de mantener una cuidada equidistancia entre las músicas tradicionales de la península ibérica, el jazz y la música clásica contemporánea.