Cultura

Los alumnos y alumnas de la Escuela municipal de música de Piélagos celebran la festividad de su patrona, Santa Cecilia, con un concierto en el Centro Cultural Quijano

Esta actividad se ha enmarcado dentro del nuevo Ciclo de propuestas culturales organizado por el Ayuntamiento en la localidad

Los alumnos y alumnas de la Escuela municipal de música de Piélagos han celebrado este viernes la festividad de su patrona, Santa Cecilia, con un concierto en el Centro Cultural Quijano.

Esta actividad se ha enmarcado dentro del nuevo Ciclo de propuestas culturales organizado Por el Ayuntamiento en la localidad.

Zoe Corona, Valeria Zárate Carretero, Hugo Senye, Carolina Solar, Víctor Galán del Valle, Marián Hermosa, María Fernández, Pablo Tejerina, Pablo Monedero y César Movellán han sido los encargados de interpretar un repertorio musical, que ha incluido una amplia variedad de obras.

De hecho, los alumnos y alumnas de la Escuela municipal de música de Piélagos  han puesto en escena ‘Vacas’ de I. Ruiz de Ribayaz; ‘La Cancioncilla’ de F. Kleynjans; ‘Estudio VI’ de Leo Brouwer o ‘Concertino Op.25 (1 mov.) de O, Rieding entre otras piezas, incluyendo una nueva ‘Luz Abisal’, que han estrenado este viernes.