Cultura

Liencres y Quijano, sedes este domingo de dos espectáculos infantiles de teatro y magia incluidos en el Programa ‘La Cultura Contraataca–Territorio’

El edificio de la Biblioteca municipal Francisco Llata de Liencres acogerá, a las 12:00 horas, ‘Por decisión del rey’ de Espantanieblas Teatro  el Centro Cultural Quijano, a las 18:00 horas, ‘La magia de las galaxias’ del Mago Xuso

Liencres y Quijano serán este próximo domingo, 2 de abril, las sedes de dos espectáculos infantiles de teatro y magia incluidos en el programa ‘La Cultura Contraataca-Territorio’ de la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria.

Espantanieblas Teatro pondrá en escena, a las 12:00 horas, en el edifico de la Biblioteca Francisco Llata del Ayuntamiento de Piélagos en Liencres (Barrio La Iglesia 14) ‘Por decisión del rey’.

Este espectáculo cuenta la historia del  rey Leandro, quien ha decidido ocuparse de la crianza de sus hijos mientras que el rey Bernardino ha asumido las labores domésticas del palacio.

Ambos  monarcas se proponen la corresponsabilidad como un objetivo en sus reinos, pero se encontrarán con incomprensión, oposición y rechazo.

No obstante, su determinación y ejemplo irá convenciendo a sus conciudadanos para transformar el modo tradicional de convivencia, anclado en roles de género arraigados en costumbres de otros tiempos.

Espectáculo de tarde

Por su parte, el Mago Xuso recogerá su testigo, a las 18:00 horas, en el Centro Cultural Quijano (Barrio La Herrería s/n) con ‘La magia de las galaxias’, su espectáculo de magia teatralizada inspirada en la mítica saga cinematográfica  “Star Wars”.

Tras el éxito cosechado durante el año 2022 con “En Busca de la Piedra Filosofal”, el Mago Xuso vuelve a la carga con una nueva aventura mágica original basada en otra de las sagas más importantes de la historia del cine.

Con un guión totalmente original, este espectáculo llevará al público hasta una galaxia muy muy lejana. Efectos originales basados en la saga entre los que incluye magia cómica, participativa, mentalismo, hipnosis, riesgo y hasta la levitación de un espectador del público.

Todo sucede cuando el público es secuestrado en “La Estrella de la Muerte”, momento cuando los soldados del malvado Darth Vader traen a Xuso, un Jedi que intentará salvar a todo el público de su cautiverio.

Para ello, tendrá que ir realizando diferentes pruebas que le ayudarán a recuperar “el poder de la Fuerza”, ya que es la única forma de poder plantar cara al imperio galáctico. ¿Recuperará “La Fuerza” con la ayuda del público? ¿Conseguirán escapar de “La Estrella de la Muerte”? La única forma de descubrirlo será disfrutando de este espectáculo único en todo el país.