Cultura

Las ‘Variaciones enigmáticas’ de la Compañía Palco Tr3s recalarán el 7 de octubre en el Teatro Vimenor de Vioño

La Consejería de Turismo del Gobierno de Cantabria, a través de la Fundación Camino Lebaniego y dentro del proyecto ‘Un alto en el camino’, organizará esta función abierta al público, pero con aforo limitado, debido a la pandemia, para la que será necesaria la inscripción previa en el portal de actividades del Ayuntamiento de Piélagos https://actividades.pielagos.es/  

Las ‘Variaciones enigmáticas’ de la Compañía Palco Tr3s recalarán el próximo jueves, 7 de octubre, a las 19:30 horas, en el Teatro Vimenor de Vioño de Piélagos, de la mano de la Consejería de Turismo del Gobierno de Cantabria.

A través de la Fundación Camino Lebaniego y dentro del proyecto ‘Un alto en el camino’, organizará esta función abierta al público, pero con aforo limitado, debido a la pandemia, para la que será necesaria la inscripción previa en el portal de actividades del Ayuntamiento de Piélagos https://actividades.pielagos.es/

Juan Gea y Alberto Iglesias, dirigidos por Román Calleja, pondrán en escena la adaptación que Alberto Iglesias ha hecho de esta obra de Eric-Emmanuel Schmitt, traducida por Juan José De Arteche.

‘Variaciones enigmáticas’ presenta al espectador a dos hombres. Por un lago, el  prestigioso escritor, premio Nobel de Literatura, Abel Znorko, que vive solo en una isla de Noruega cercana al Polo Norte. Por otro, a  un periodista, llamado Erik Larsen,  quien lo visita para hacerle una entrevista sobre su último libro titulado ‘Amor inconfesable. El enfrentamiento dialéctico es apasionante y lleno de enigmas…’.

Alrededor de estos eternos misterios del sentimiento amoroso, dos hombres se enfrentan: Abel Znorko (Juan Gea), el premio Nobel de literatura que vive lejos de la humanidad en una isla perdida del mar de Noruega, donde da vueltas a su pasión por una mujer con la que sostuvo una larga correspondencia, y Erik Larsen (Alberto Iglesias), el periodista que utiliza como pretexto una entrevista para conocer al escritor.

Pero, ¿por qué motivo inconfesado? ¿Cuál es su relación secreta con esta mujer de la que Znorko se dice todavía enamorado? ¿Y por qué tal misántropo aceptó recibirlo? La entrevista se transforma rápidamente en un juego de la verdad cruel y sinuoso, acompasado por una sucesión de revelaciones que cada uno le asesta al otro en el transcurso de un suspense destilado con sabiduría.