Cultura

Las proyecciones de la IX edición del Festival ‘Piélagos en corto’ llegan mañana a su ecuador con sendas sesiones en Vioño y Torrelavega

Tendrán lugar, a partir de las 18:00 horas, en el Cine-Teatro Vimenor de Vioño de Piélagos y en la Casa de Cultura de Torrelavega

Las proyecciones de la IX edición el Festival internacional de cine ‘Piélagos en corto’ llegarán mañana, miércoles, 2 de mayo, a su ecuador con sendas sesiones, que tendrán lugar en Vioño y Torrelavega.

En el Cine-Teatro Vimenor, en Vioño de Piélagos, la jornada arrancará a las 18:00 horas, con la proyección de los trabajos ‘La lista’ y ‘Mala, malísima’, realizados por los vecinos de Oruña y Renedo, respectivamente, dentro del concurso #Notecorteshaztucorto, incluido en  la Sección Paralela del Festival.

A continuación, tras un descanso de 10 minutos, se programarán seis cortometrajes que compiten en la Categoría Nacional.

 Dos de ellos -‘Gaza’ de Julio Pérez del Campo y Carles Bover Martínez y ‘The fourth kingdom’ de Alex Lora y Adán Aliaga-, lo hacen  en la modalidad de documental.

Por su parte, los cuatro restantes, están seleccionados en la modalidad de animación: ‘Bendito Machine VI’ de Jossie Malis; ‘Dayless’ de Gerardo de la Fuente López; ‘Decorado’ de Alberto Vázquez y ‘Eusebio80’ de Jesús Martínez Nota e Iván Molina.

Todos estos trabajos seleccionados dentro de la categoría nacional, en las modalidades de documental y animación, también se proyectarán, a las 18:00 horas,  en la Casa de Cultura de Torrelavega.

Tras la primera sesión de 74 minutos de duración, las instalaciones culturales de la capital del Besaya acogerán una segunda sesión, a las 19:30 horas, protagonizada por los cortometrajes de la categoría internacional.

En total, serán 9 los trabajos seleccionados dentro de la misma, los que se emitirán: ‘Fugiu. Deitou-Se. Caí’ de Bruno Carnide; ‘Hombre eléctrico’ de Álvaro Muñoz Rodríguez; ‘La leçon’ de Tristan Aymon; ‘Terrain vague’ de Larifa Saïf; ‘Sotto terra’ de Mohamed Hossameldin; ‘Fifo’ de Sacha Ferbau y Jeremy Puffet; ‘Deusa’ de Bruna Callegari; ‘Forgive me’ de Besim Ugznajili y ‘Les autres dèparts’ de Claude Saussereau.