Cultura

Las proyecciones de la Filmoteca Regional regresarán este próximo viernes a Piélagos

El Cine Vimenor de Vioño acogerá el día 10 de enero, a las 20:00 horas, en una sesión abierta al público, la película ‘El Cairo confidencial’, de Tarik Saleh

Las proyecciones de la Filmoteca Regional regresarán este próximo viernes a Piélagos.

El Cine Vimenor de Vioño acogerá el día 10 de enero, a las 20:00 horas, en una sesión abierta al público, la película ‘El Cairo confidencial’, de Tarik Saleh.

El film, una coproducción Suecia-Dinamarca-Alemania-Marruecos, cuenta la historia de un detective corrupto con un futuro brillante en el cuerpo de policía, cuyo principal propósito no es exactamente hacer el bien sino hacerse rico y que es enviado al Hotel Nile Hilton, donde acaban de descubrir el cadáver de una hermosa mujer.

La identidad de ésta, sus conexiones con las élites de El Cairo y otros incidentes más personales acabarán llevando a Noureddine a tomar decisiones trascendentales y a descubrirse a sí mismo.

Próximas proyecciones

Las proyecciones de la Filmoteca Regional en Piélagos continuarán en enero  con ‘La profesora de parvulario’ de Sara Colangelo (día 17); ‘Tres idénticos desconocidos’ de Tim Wardle (día 24) y ‘La muerte de Stalin’ de Armando Lannucci (día 31).

Güeros’ de Alonso Ruizpalacios abrirá el día 7 las películas programadas para el mes de febrero, que incluirán ‘Doña Clara’ de Kleber Mendonça Filho (día 14); ‘El despertar de las hormigas’ de Antonella Sudasassi Furniss (día 21) y ‘The party’ de Sally Potter (día 28).

El 6 de marzo de proyectará ‘Bienvenida a Montparnasse’ de Léonor Serraille; el 13 de marzo ‘Perdidos en París’ de Dominique Abel y Fiona Gordon; el 20 de marzo ‘El amor y la muerte. Historia de Enrique Granados’ de Arantxa Aguirre y el 27 de marzo ‘Llenos de vida’ de Agnés Jaoui.

Durante el mes de abril, la Filmoteca Regional del Gobierno de Cantabria programará ‘Tierra firme’ de Carlos Marques-Marcet (día 3); ‘Los informes sobre Sarah y Saleem’ (día 10); ‘El hotel a orillas del río’ de Hong Sang-soo (día 17) y ‘Hous3’ de Manolo Munguia (día 24).

Por último, durante el mes de mayo se exhibirán ‘María (y los demás)’ de Nely Reguera (día 1); ‘120 pulsaciones por minuto’ de Robin Campillo (día 8); ‘The square’ de Ruben Östlund (día 15); ‘Las buenas intenciones’ de Guilles Legrand (día 22) y ‘La casa de verano’ de Valeria Bruni Tedeschi (día 29).