Cultura

Las proyecciones de la Filmoteca Regional del Gobierno de Cantabria regresan esta semana a Piélagos

Del 29 de octubre al 26 mayo se programarán un total de 28 películas, cada viernes, a las 20:00 horas, en el Cine Vimenor de Vioño

Las proyecciones de la Filmoteca Regional del Gobierno de Cantabria regresarán este viernes al municipio de Piélagos. Del 29 de octubre el 26 de mayo, se programarán un total de 28 de películas, cada viernes, a las 20:00 horas, en el Cine Vimenor de Vioño.

La primera sesión tendrá lugar este próximo viernes, 2 de noviembre con la emisión de ‘El intercambio’ de Ignacio Nacho, a la que seguirá el 9 de noviembre ‘Oh! Mammy Blue’ de Antonio Hens; el 16 de noviembre, ‘Matar a Jesús’ de Laura Mora; el 23 de noviembre, ‘Los nadie’ de Juan Sebastián Mesa y el 30 de noviembre, ‘Chavela’ de Catherine Gund y Daresha Kyi.

‘La delgada línea amarilla’ de Celso García abrirá el día 7 las proyecciones de diciembre, mientras que el 14 de diciembre será el turno de ‘Ana de día’ de Andrea Jaurrieta y el 21 de diciembre ‘Joaquim’ de Marcelo Gomes.

Próximo año

El 11 de enero arrancarán las proyecciones de 2019 con ‘Los buenos demonios’ de Gerardo Chijona; a las que seguirán el 18 de enero ‘Petra’ de Jaime Rosales; el 25 de enero ‘Pequeño secreto’ de David Schurmann; el 1 de febrero ‘La noche de 12 años’ de Álvaro Brechner; el 8 de febrero ‘100 días de soledad’ de Gerardo Olivares y José Díaz; el 15 de febrero ‘La quietud’ de Pablo Trapero y el 22 de febrero ‘Most beautiful Island’ de Ana Asensio.

El 1 de marzo se proyectará ‘Manifiesto’ de Julian Rosefeldt; el 8 de marzo, ‘Bailando la vida’ de Richard Loncraine; el 15 de marzo, ‘Enamorado de mi mujer’ de Daniel Auteuil; el 22 de marzo, ‘La número 1’ de Tonie Marshall; el 29 de marzo, ‘Las guardianas’ de Xavier Beauvois; el 5 de abril, ‘Mes provinciales’ de Jean-Paul Civeyrac; el 12 de abril, ‘Razzia’ de Nabil Ayouch; el 19 de abril ‘Caras y lugares’ de Agnès Varda y Jean René y, el 26 de abril, ‘El viaje de Nisha’ de Arild Andresen.

En mayo, el día 3, se programará ‘Climax’ de Gaspar Noe; el día 10, ‘Una receta familiar’ de Eric Khoo; el día 17, ‘El libro de imágenes’ de Jean-Luc Godard y el día 24, ‘Apuntes para una película de atracos’ de León Siminiani.