Cultura

Las Noches de La Teatrería regresan a Oruña de Piélagos del 14 de agosto al 4 de septiembre

Un verano más, La Teatrería de Ábrego, ubicada en el número 2 del Barrio Argés de la localidad, acogerá encuentros con las artes escénicas intercalando entre su sala y su jardín el teatro, la música y la danza

Las Noches de La Teatrería, organizadas por Ábrego, regresarán a Oruña de Piélagos del 14 de agosto al 4 de septiembre.

Un verano más, La Teatrería de Ábrego, ubicada en el número 2 del Barrio Argés de la localidad, acogerá encuentros con las artes escénicas intercalando entre su sala y su jardín el teatro, la música y la danza.

Todas las funciones programadas tendrán lugar a las 22:00 horas y las entradas, cuyo precio será de 10 euros, podrán reservarse por WhatsApp, en el 609 45 02 67 o adquirirse en http://entradium.com, así como en la propia taquilla, media hora antes del espectáculo.

Danzando en el río, propuesta inaugural

En su IV edición Danzando en el río mostrará el miércoles, día 14 y el jueves, 15 de agosto, el trabajo de bailarines y coreógrafos de danza contemporánea, algunos “artistas singulares”, que se han forjado un nombre en el mundo del movimiento, la coreografía y el teatro físico y, en otros casos, jóvenes promesas que inician ahora su andadura.

En esta edición, según explica Ábrego, se pretende aportar una visión complementaria a lo ya mostrado en las  anteriores para conseguir el objetivo de que esta sea la gran fiesta estival de la danza de Cantabria.

Bajo estas premisas, la IV edición de Danzando en el río  contará con piezas de diferentes temáticas y duración, que fusionan varios estilos  que transitan entre la danza contemporánea y el teatro físico.

Así, Laura Cobo pondrá en escena “Señor Smith” y Beatriz de Monte “Un Huevo cuatro sardinas”, mientras que Ziz Zag Danza hará lo propio con “Disonancias v18”

“Cervantada” de Hilo Producciones

El 21 de agosto, llegará la “Cervantada” de Hilo Producciones, en la que el inmortal Sancho Panza nos hablará de su amistad personal con el propio Cervantes, al cual le relatará las aventuras que después don Miguel escribirá́ para la posteridad. También aprovechará para aclarar ciertos puntos oscuros del libro, para rebatir “licencias” que el escritor se tomó, para reivindicar su parte de autoría en el gran clásico literario.

“El Percusionista” de Gorsi Edu

Gorsi Edu y su espectáculo “El Percusionista” recalarán en las Noches de La Teatrería el 28 de agosto. Con él, el público se encontrará con toda la magia de África en sus manos, con una vida, como la música, llena de ritmos, con un mundo que es como una gran orquesta en la que, cada ser humano, es un instrumento musical.

Función de clausura

El 4 de septiembre Montse Obeso, Mauricio Ávila, Víctor Aja y Adolfo Blanco protagonizarán el Concierto “Los  5 Elementos”, la función de clausura de la Noches de La Teatrería 2019.

Los cantos de Montserrat fluirán espontáneamente con el acompañamiento de instrumentos tales como el Didgeridoo, cuencos tibetanos, tambor chamánico, darbuka, entre otros. En el anhelo de representar e integrar con la música los cuatro elementos -Fuego, Tierra, Aire y Agua- más un quinto, el amor, que todo lo mueve y lo une.