Cultura

‘La violación de Lucrecia’ de William Shakespeare clausurará este fin de semana la V edición de ‘Mujeres que cuentan’

La Muestra internacional de Teatro se despedirá los días 22 y 23 de noviembre con las representaciones de la compañía burgalesa Brama Teatro, a las 20:30 horas,  en La Teatrería de Ábrego en Oruña de Piélagos

‘La violación de Lucrecia’ de William Shakespeare clausurará este fin de semana la V edición de ‘Mujeres que cuentan’.

La Muestra internacional de Teatro se despedirá los días 22 y 23 de noviembre con las representaciones de la compañía burgalesa Brama Teatro, a las 20:30 horas, en La Teatrería de Ábrego en Oruña de Piélagos, que coincidirán con los actos celebrados en torno al 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia Machista.

Las entradas, con un precio único de 10 euros, pueden reservarse en el WhatsApp 609 45 02 67 y comprase anticipadamente en Entradium.com.

Cristina Izquierdo es la única protagonista de ‘La violación de Lucrecia’, un desgarrador poema de William Shakespeare, que contiene todo el germen y la grandiosidad de sus obras posteriores.

Fue publicado en 1594 y dedicado a Henry Wriothesley, conde de Southampton y relata su potente historia: violada por Sexto Tarquino, Lucrecia pide a su padre y a su marido Colatino que la venguen y se suicida.

La adaptación teatral que hace Enrique López de esta obra del escritor y dramaturgo inglés en siglo XVI, la convierte en una propuesta escénica poética con un fuerte lenguaje contemporáneo.

Una apuesta por un teatro vivo que en esta ocasión recoge la extraordinaria y emocionante narración del hecho criminal de Lucrecia, que terminó con el dominio de los reyes en Roma y que propició, por tanto, la instauración de la República romana.

Pero en esta nueva versión el drama estalla “en un mosaico de sentimientos, pasiones, arrebatos y delitos, de gran belleza a pesar de su escalofriante violencia”, según explica la compañía.

El espectáculo producido por Javier Cambero, de Eje Producciones, cuenta en el apartado de la música con Fernando Ballarín.