Cultura

La VI Muestra internacional de teatro ‘Mujeres que cuentan’ presenta este fin de semana su propuesta más disparatada y lúdica

Se trata del espectáculo “Oumuamua”, que Ruth Garreta protagonizará el viernes, 23 de octubre, a las 20:00 horas, en La Teatrería de Ábrego en Oruña de Piélagos

La VI Muestra internacional de teatro ‘Mujeres que cuentan’ presentará este fin de semana su propuesta más disparatada y lúdica.

Se trata del espectáculo “Oumuamua”, que Ruth Garreta protagonizará el viernes, 23 de octubre, a las 20:00 horas, en La Teatrería de Ábrego en el número 2 del Barrio Argés en Oruña de Piélagos.

Las entradas, que tendrán un precio de 12 euros, podrán adquirirse anticipadamente, en Entradium.com o reservarse en el teléfono 609 450 267 y pagarse con tarjeta media hora antes de la función.

Primer trabajo unipersonal de Ruth Garreta

“Oumuamua” es el primer trabajo unipersonal de la artista Ruth Garreta, dirigida por Javier Ariza y escrita por Miren Sanz Fika.

En la obra se transporta al espectador hasta el primer vuelo lowcost al espacio de la mano de Lucrecia Tereshkova (personaje ficticio al que da vida Ruth Garreta), una azafata de vuelo que aspira a hacer justicia con la memoria de su abuela, Valentina Tereshkova, la primera mujer astronauta.

Esta anti heroína feminista será la encargada de acompañar a los pasajeros de este peculiar viaje espacial hasta el satélite Oumuamua para llevar a cabo la misión de depositar sus deseos en una cápsula del tiempo para las generaciones futuras. Pasajeros que, en este caso, no serán otros que los espectadores de cada función.

Siguiendo el estilo de comedia contemporánea que caracteriza a la compañía, la representación nos conduce a través de una historia llena de sorpresas y humor que desemboca en una catarsis del público a través de la risa.

Esta estructura cómica se complementa con el mensaje feminista de la obra, en la que se reivindica la relevancia de la mujer en el espacio.

Además, el espectáculo se caracteriza por una puesta en escena en la que se rompe la cuarta pared teatral para generar una interacción directa con los espectadores, que son los auténticos pasajeros del vuelo de Lucrecia.

Compañía Ruth Garreta