Cultura

La V Muestra de arte de la Asociación APTACAN se despide este viernes del Centro Cultural Quijano

Con esta iniciativa, la Asociación de Padres del Síndrome de Trastorno Espectro Autista y otros Trastornos Generalizados del Desarrollo de Cantabria busca realizar una difusión de los mismos, a través de la cultura

Todos y cada uno de los 39 cuadros, que forman parte de esta exposición, que puede visitarse de lunes a viernes, en horario de tarde, de 18:00 a 20:00 horas, han sido pintados por personas afectadas por este trastorno, pertenecientes a APTACAN

La asociación  recuerda que, aunque su principal fin es la difusión, ha creado un sistema de pujas por el cual se pueden adquirir las obras y colaborar, de esta manera, a costear los materiales para poder realizar las siguientes muestras de arte

La V Muestra de Arte de la Asociación de Padres del Síndrome de Trastorno Espectro Autista y otros Trastornos Generalizados del Desarrollo de Cantabria, (APTACAN) se despedirá este próximo viernes, 26 de mayo,  del Centro Cultural Quijano.

Desde su inauguración, el pasado día 12,  APTCAN ha pretendido realizar una difusión del trastorno del espectro autista, a través de la cultura.

De hecho, todos y cada uno de los 39 cuadros, que forman parte de esta exposición, que puede visitarse de lunes a viernes, en horario de tarde, de 18:00 a 20:00 horas, han sido pintados por personas afectadas por este trastorno, pertenecientes a la Asociación.

APTACAN recuerda que, aunque su principal fin es la difusión, la asociación ha creado un sistema de pujas por el cual se pueden adquirir las obras y colaborar, de esta manera, a costear los materiales para poder realizar las siguientes muestras de arte.

Así, los cuadros se entregaran al mejor postor tras el cierre de la exposición de la V Muestra de Arte, el próximo viernes.

Creadores locales

El Ayuntamiento de Piélagos ofrece a los creadores locales la posibilidad de mostrar su obra en el Centro Cultural Quijano.

Según ha explicado la concejala de Participación Ciudadana, María José Fuertes, el Consistorio ha recibido siete peticiones y, hasta el momento, ya ha realizado cuatro exposiciones.

Así, tras la primera, consistente en  una selección de fotografías realizadas por José Alberto de Blas y textos de Rosa María del Barrio; las antiguas escuelas de la localidad acogieron las muestras ‘Emociónate, siente y vive’  de Loly Espinosa y ‘Grabados, encrucijada’ de Paloma Medrano y Dominique Gaviard.

En todos los casos, los interesados deberán presentar en la Concejalía de Cultura un proyecto que, además de describir brevemente su formación y trayectoria, contenga información sobre su obra, detallando sus principales características, así como los soportes utilizados para materializar la misma.

La edil ha hecho hincapié en que serán los propios artistas los encargados del transporte y montaje de su obra, que deberá ajustarse siempre al espacio disponible en las instalaciones municipales.