Cultura

La Teatrería de Ábrego, en Oruña de Piélagos, acogerá los días 15 y 16 de agosto la III edición de ‘Danzando en el río’

La gran fiesta de la danza profesional de Cantabria, incluida dentro del Ciclo ‘Las noches de la Teatrería’, volverá a mostrar el trabajo de destacados maestros que llevan años recorriendo con sus espectáculos o ejerciendo la docencia, en sendas funciones que tendrán lugar a las 22:00 horas

La Teatrería de Ábrego, en Oruña de Piélagos, acogerá mañana, miércoles, 15 de agosto, y el jueves, día 16, la III edición de la gran fiesta de la danza profesional de Cantabria ‘Danzando en el río’.

El evento, incluido dentro del Ciclo ‘Las noches de la Teatrería’, volverá a mostrar el trabajo de destacados maestros que llevan años recorriendo con sus espectáculos o ejerciendo la docencia, en sendas funciones que tendrán lugar a las 22:00 horas.

Las entradas, que tendrá un precio de 10 euros, podrán reservarse por WhatsApp, en el teléfono 609 45 02 67 y adquirirse en http://entradium.com/es/sites/odi5mq o en la taquilla, media hora antes de la función.

En su III edición, ‘Danzando en el río’ contará con piezas de diferentes temáticas y duración, que fusionan todos los estilos imaginables: flamenco, español, butoh, contemporáneo y teatro físico.

Programa

Zabalik’ (12´). El ser humano, sus movimientos, sonidos, y emociones internas atraviesan las 7 puertas corporales para unirse en una danza con el universo. Intérprete: Orlando Peláez

Ariadna’ (15´). Composición de movimiento y música que explora la búsqueda de la liberación de los paradigmas imperantes a través de la creatividad, el movimiento intuitivo y la música inspirada. Intérpretes: Paz Díaz, Mauricio Ávila (Digderidoo), José Zárate (Percusiones).

Naftalina’ (35´). Una caja encontrada y los objetos de su interior.
Imágenes que surgen de las paredes, el aleteo constante de una polilla... Abrimos la caja y nos sentimos capaces de volar con la observación. Intérpretes: Arrieritos, Florencio Campo y Patricia Torrero. Idea original y dirección Marta José Pazos