Cultura

La sexta jornada de proyecciones del XI Festival Internacional de Cine de Piélagos programará los cortometrajes del certamen ‘Ahora cuentan ellas’

Se celebrará mañana,  miércoles, 29 de septiembre, en la Filmoteca Regional de Torrelavega y en el Cine Vimenor de Vioño

La sexta jornada de proyecciones de la XI edición del Festival Internacional de Cine de Piélagos (FICPI), que tendrá lugar mañana, miércoles, 29 de septiembre, programará los cinco cortometrajes seleccionados dentro de la categoría ‘Ahora cuentan ellas’ de la Sección Oficial.

La actividad, en la Filmoteca Regional de Torrelavega dará comienzo, a las 18:00 horas, con una sesión de 88 minutos en la que se visionarán los cinco trabajos dirigidos por mujeres y que competirán en la citada categoría.

Se trata de ‘El pueblo de las olas’ de Mónica Sánchez Muñoz; ‘Decir no’ de Sonia Reoyo; ‘Lana negra’ de Elisabet Terri; ‘Este verano nos quedamos en casa’ de Noelia R. Deza y ‘Dona’ de Marga Melià.

A continuación, tendrá lugar una nueva sesión de 62 minutos, en la que se proyectarán tres de los trabajos seleccionados dentro de la categoría Nacional: ‘Lo efímero’ de Jorge Muriel; ‘Por donde pasa el silencio’ de Sandra Romero y ‘Amianto’ de Javier Marco.

Programación Cine Vimenor de Vioño

En el Cine Vimenor de Vioño, por su parte, la sexta jornada de proyecciones incluirá una retrospectiva, a las 17:00 horas, de trabajos que participaron en la iniciativa #Notecorteshaztucorto de la Sección Paralela y una edición especial de ‘Me gustan cortos’, que dará comienzo a las 17:30 horas.

Posteriormente, tendrá lugar una sesión de 91 minutos dedicada a cinco de los cortometrajes que competirán en la categoría Nacional: ‘Solsticio’ de Gala Díaz; ‘Cómplices’ de Rubén Guindo; Xoves de comadres’ de Noemi Chantada Puime; Distancias’ de Susana Béjar y ‘El chico del tren’ de Diego Sabanés.

La velada finalizará con el visionado de tres trabajos de la categoría Internacional -‘En el cielo me dejas caer’ de Sebastián S. Claro (Chile); ‘Amanda’, de Lilian Villaseñor (México),  y ‘Bluestar’ de François Vacarisas (Bélgica)-, a partir de las 20:45 horas.

Cuadro resumen

Filmoteca Regional Torrelavega

 

HORA

CATEGORÍA

TÍTULO

18:00 horas

Ahora cuentan ellas

‘El pueblo de las olas’ de Mónica Sánchez Muñoz

 

 

‘Decir no’ de Sonia Reoyo

 

 

‘Lana negra’ de Elisabet Terri

 

 

‘Este verano nos quedamos en casa’ de Noelia R. Deza

 

 

‘Dona’ de Marga Melià

20:00 horas

Nacional

Lo efímero’ de Jorge Muriel

 

 

Por donde pasa el silencio’ de Sandra Romero

 

 

Amianto’ de Javier Marco

 

 

Cine Vimenor Vioño

 

HORA

CATEGORÍA

TÍTULO

17:00 horas

Notecorteshaztucorto

Retrospectiva

17:30 horas

Me gustan cortos

Edición especial

19:00 horas

Nacional

Solsticio’ de Gala Díaz

 

 

Cómplices’ de Rubén Guindo

 

 

Xoves de comadres’ de Noemi Chantada Puime

 

 

Distancias’ de Susana Béjar

 

 

El chico del tren’ de Diego Sabanés

20:45 horas

Internacional

‘En el cielo me dejas caer’ de Sebastián S. Claro (Chile)

 

 

‘Amanda’ de Lilian Villaseñor (México) 

 

 

‘Bluestar’ de François Vacarisas (Bélgica)

 

 

¿Cómo asistir a las proyecciones?

Las proyecciones diarias, tanto en el Cine Vimenor de Vioño como en la Filmoteca Regional de Torrelavega serán abiertas al público, en general, pero con las limitaciones y restricciones establecidas por las autoridades sanitarias con motivo de la alerta sanitaria ocasionada por el COVID-19.

De esta forma, el acceso tanto al Cine Vimenor de Vioño como a la Filmoteca Regional de Torrelavega deberá realizarse con la mascarilla, que tendrá que mantenerse colocada debidamente durante toda la estancia en el interior de ambas instalaciones.

Asimismo, en el caso del Cine Vimenor de Vioño, se recomienda acudir a la citada sede al menos con 20 minutos de antelación, ya que todos los asistentes deberán cumplimentar un impreso con su nombre, apellidos y teléfono de contacto, un requisito imprescindible para acceder a las proyecciones.

Las personas interesadas también podrán descargarlo desde el perfil del FICPI en Facebook (https://www.facebook.com/fescinepielagos/photos/a.358008570954159/4391618504259792/) rellenando únicamente los datos personales para agilizar la entrada al Cine Vimenor.

Las distintas sesiones programadas darán comienzo a las horas establecidas en el catálogo oficial del Festival Internacional de Cine de Piélagos, cerrándose las puertas de acceso de la sala una vez iniciadas las proyecciones, no volviéndose a abrir hasta la finalización de las mismas.

Por otro lado, no estará permitido permanecer en las zonas comunes, como el hall o los pasillos, durante la proyección ni tampoco entre las distintas sesiones.

Al finalizar cada sesión, el público deberá salir de la sala. Aquellas personas interesadas en acudir a varias sesiones en una misma jornada, deberán cumplimentar varios impresos que tendrán que entregar al acceder a cada una de ellas.

Para más información, los interesados e interesadas pueden ponerse en contacto, a través del WhatsApp del FICPI, en el 684338817 -no se atenderán llamadas telefónicas- o en el correo electrónico info@festivaldepielagos.com