Cultura

La respuesta a la pregunta ¿Qué pasó con Nora?, premisa de de la nueva edición del Concurso #OneSequenceShot2023 del Festival de Cine de Piélagos

Los/as interesados/as podrán presentar, hasta el 15 de febrero, sus trabajos, por https://wetransfer.com/  al correo electrónico paralelas@festivaldepielagos.com

La respuesta a la pregunta ¿Qué pasó con Nora? será la premisa que tendrán que desarrollar todos los trabajos que participen en la nueva edición del Concurso #OneSequenceShot2023 de la Sección Paralela de la XIII edición del Festival Internacional de Cine de Piélagos.

Así lo ha dado a conocer este lunes Nuria Gedart, responsable de la Sala La Clave Santander Room Escape, quien ha recordado que, como es habitual, los cortometrajes con una duración de entre 3 y 5 minutos (sin contar los subtítulos) deberán estar rodados en un único plano secuencia, sin cortes.

Además, tendrán que incluir un cortinilla inicial con el logo del Festival internacional de cine de Piélagos y el hashtag #OneSequenceShot2023.

El thriller, el género de suspense o incluso de terror deberán servir para contar la historia de esa protagonista, Nora, que podrá aparecer en el plano o no, según la decisión de cada director, que no obstante deberá descubrir al espectador qué sucedió con ella.

El Jurado del Concurso valorará el uso creativo y narrativo de la cámara; la originalidad de la historia; la interpretación del o de los protagonistas, así como la calidad del trabajo.

Hasta el 15 de febrero

Los/as interesados/as podrán presentar, hasta el 15 de febrero, sus trabajos, por https://wetransfer.com/ al correo electrónico paralelas@festivaldepielagos.com.    

En todos los casos, deberán adjuntar el cartel oficial del trabajo, una foto del director, la sinopsis del corto y los datos de contacto del autor (nombre, apellidos, teléfono y correo electrónico). Más información  en https://vimeo.com/788781706.