Cultura

La Redonda y Createctura ponen en marcha talleres creativos familiares

Bajo el título de “La redonda cuadrada”, se celebran los jueves, en horario de tarde

El taller de experimentación musical y movimiento, dirigido a niños con edades comprendidas entre los 4 y los 6 años, se imparte de 17:15 a 18:30 horas

Por su parte, el de estimulación musical y sensorial, pensado para niños más pequeños, de 1 a 3 años, tiene lugar de 18:30 a 19:45 horas

En ambos casos y tomando como punto de partida el aprendizaje natural, se facilita a los más pequeños de la casa ambientes sensoriales ricos en experiencias para que puedan desarrollarse con todo su potencial

La Sala La Redonda de Vioño de Piélagos, en colaboración con Createctura, ha puesto en marcha talleres creativos familiares, que bajo el título de “La redonda cuadrada”, se imparten los jueves, en horario de tarde.

El primero de los talleres de experimentación musical y movimiento, dirigido a niños con edades comprendidas entre los 4 y los 6 años, se imparte de 17:15 a 18:30 horas.

Por su parte, el segundo taller de estimulación musical y sensorial, está pensado para niños más pequeños, de 1 a 3 años, y se imparte también los jueves, pero de 18:30 a 19:45 horas.

En ambos casos y tomando como punto de partida el aprendizaje natural, se facilita a los más pequeños de la casa ambientes sensoriales ricos en experiencias para que puedan desarrollarse con todo su potencial.

De la misma forma que aprenden a hablar naturalmente porque están inmersos en ambientes en donde se habla y se les habla, el desarrollo de la música como lenguaje necesita de un contacto cotidiano o al menos regular con lo musical. 

Los adultos acompañantes son parte fundamental de los talleres, ya que son ellos los que aseguran un entorno en los que los niños se sienten seguros de explorar y colaboran activamente, a través de canciones, bailes y dinámicas muy variadas, para crear un espacio de disfrute y aprendizaje para los niños.

Las familias interesadas en obtener más información o realizar la inscripción en los talleres pueden ponerse en contacto con Createctura, a través de su página web, www.createctura.es; del correo electrónico,  createctura@gmail.com; o de sus perfiles en las redes sociales: Twitter @createctura y Facebook https://www.facebook.com/createctura.