Cultura

La programación de la primera edición de La Redonda Clásica se despide este viernes con la obra ‘Criados y bufones’ de Hilo Producciones y Teatro del Cuervo

A las 20:30 horas se representará la última de las obras, que han formado el ciclo con el que el nuevo espacio escénico de Vioño de Piélagos, La Redonda, inauguró su actividad el pasado mes de septiembre

La programación de la primera edición del ciclo La Redonda Clásica, organizado por el nuevo espacio escénico de Vioño de Piélagos, se despide  este viernes, 23 de diciembre, con la obra ‘Criados y bufones’, de Hilo Producciones y Teatro del Cuervo.

A las 20:30 horas se representará la última de las obras que han formado el ciclo, con el que el nuevo espacio escénico de Vioño de Piélagos, La Redonda, inauguró su actividad el pasado mes de septiembre.

‘Criados y bufones’ es ante todo una comedia y, como tal, su finalidad principal es provocar la risa; pero es también un homenaje, un reconocimiento humilde y sincero a los actores secundarios, esos de cuyo nombre no nos acordamos, pero les recordamos de mil obras, de mil películas, y su sola visión nos hace sonreír.

Además, ‘Criados y bufones’ es, por último, una declaración de amor por el mejor dramaturgo de todos los tiempos: William Shakespeare.

Escrito y dirigido por Sandro Cordero, el espectáculo ha recibido el Premio al Mejor Autor Teatral en los Premios OH! 2014 de la Asociación de Compañías Profesionales de Teatro de Asturias (ACPTA).

El espectáculo ‘Criados y bufones’, una coproducción entre la compañía cántabra Hilo Producciones y la asturiana Teatro del Cuervo, se estrenó en diciembre de 2012 y, desde entonces, no ha dejado de ser representado en diferentes comunidades autónomas (Madrid, Castilla León, País Vasco, Asturias y Cantabria) y realizado múltiples campañas de teatro para público juvenil.

Un trimestre de actividades

Con la puesta en escena de ‘Criados y bufones’ se cierra el trimestre de actividades escénicas, que comenzó con ‘I love Catalina’ y que ha incluido ‘Cervantada’ y la lectura dramatizada ‘Miguel vs. Will’, un ciclo que presentó textos clásicos puestos en escena por Hilo Producciones, la compañía residente de La Redonda, desde perspectivas muy diferentes e innovadoras y que han mostrado al público otra visión, más lúdica y cercana, de este tipo de obras.

Las personas interesadas pueden reservar sus entradas en laredondainfo@gmail.com o en el  teléfono 626421347, al precio de 15 euros.