Cultura

La plenitud de la mujer madura, protagonista este viernes de la nueva propuesta de la VII edición de ‘Mujeres que cuentan’ en Oruña de Piélagos

Eguzki Zubía, de la Compañía La Dinámic, pondrá en escena, a las 20:00 horas, en La Teatrería de Ábrego,  ‘Mi tercer Acto’, un espectáculo en el que el público asistirá al camerino de una actriz mayor, que desde la intimidad revelará sus reflexiones personales sobre la tercera parte de su vida que ha comenzado a experimentar como mujer, mayor, y artista

La plenitud de la mujer madura será protagonista de la nueva propuesta de la VII edición de la Muestra internacional de teatro ‘Mujeres que cuentan’, que tendrá lugar este viernes, 19 de noviembre.

Eguzki Zubía, de la Compañía La Dinámic, pondrá en escena  ‘Mi tercer Acto’, un espectáculo en el que el público asistirá al camerino de una actriz mayor, que desde la intimidad revelará sus reflexiones personales sobre la tercera parte de su vida que ha comenzado a experimentar como mujer, mayor, y artista.

Las entradas para la función, que tendrá lugar a las 20:00 horas, con aforo reducido en La Teatrería de Ábrego, en Oruña de Piélagos, tendrán un precio de 12 euros y podrán reservarse en el teléfono 609 450 267.

Mi tercer Acto’

‘Mi tercer Acto’ es una obra unipersonal de una mujer que celebra la menopausia, como ella lo ve: una transformación positiva. Todo ello, a través de un relato que juega  entre la ficción y la realidad, entre el teatro y la danza, como señas de identidad de la intérprete.

Una obra crítica e irónica que no deja indiferente y que aspira romper prejuicios sobre la edad.

En definitiva, una mirada propia en clave de humor, un viaje iniciático hacia la tercera edad, el tercer acto de su vida.

Eguzki Zubia

Eguzki Zubia es una intérprete multidisciplinar, la pasión y la curiosidad le llevan a explorar todos los campos y formatos de la actuación y de la creación escénica -teatro, danza, cown, canto, cine y televisión- en una formación continuada en diferentes disciplinas de manera profesional.

Imprescindible de la escena vasca, maestra de toda una generación de intérpretes que llenan el panorama teatral Asier Etxeandia, Lander Otaola, Maribel salas, entre otros.

Presente desde los años 80 en teatro, en montajes de compañías históricas como Bekereke, Geroa, Trapuzarra, Pikor Teatro ha trabajado bajo la dirección de Paul Hunter, Cal MacCrystal, Cesar Sarachu, Aitor Basauri, Miguel Muñoz, Luis Pascual y ha dirigido  otras tantas producciones de diferentes compañías así como sus propias producciones: “Oveja negra”, “Laboratorio Inocencia”, “Zer duzu Emy?”, “Triple Salto”, “Marra Zapaldu”.

Creó la compañía La Dinámika como plataforma para proyectos colaborativos de diferentes lenguajes escénicos.