Cultura

La penúltima jornada de proyecciones del XI Festival Internacional de Cine de Piélagos incluirá los trabajos de tres de las iniciativas de la Sección Paralela

En concreto, se programarán en el Cine Vimenor los cortometrajes presentados a los concursos #59”, #Nomecorto y #Conecta2x2

La penúltima jornada de proyecciones del XI Festival Internacional de Cine de Piélagos (FICPI) que tendrá lugar mañana, jueves, 30 de septiembre, en el Cine Vimenor de Vioño, incluirá los trabajos presentados a tres de las iniciativas de la Sección Paralela, que podrán visionarse, a partir de las 17:30 horas.

En concreto, ‘Cocina Paco’ de Francisco Javier Gutiérrez Martín y ‘Marta’ de Igor Sánchez García, que se disputarán el Premio Canallave al mejor corto del   Concurso #NomeCorto2020 y ‘Te qui..’ de Álvaro Cantero y ‘La vi en rosa’ de Álvaro Oliva, que competirán dentro del Concurso #59segundos.

También los 13 cortormetrajes presentados a la iniciativa #Conecta2x2: ‘Estado de alarma’ de Alberto Fernández Arce; ‘Cita cruda’ de Claudia María Teresa Salmón Bernal; ‘Ruidos’ de Alejandro Parras Fernández; ‘Mi abuela’ de Julio Antonio Espinosa Peña; ‘Confinados’ de Simón Pérez Hornero; ‘No es que no pueda’ de Álvaro Muñiz García; ‘Mañana si eso’ de Henar Bosque Faus; ‘Sólo quedas tú’ de Ángel Alberto Noguera Rivero; ‘Las croquetas de mi abuela’ de Sergio Amor Gutiérrez; ‘El rollo de siempre’ de Pablo Huidobro y Daniel Vázquez; ‘Advenedizo’ de Álvaro Miranda Domínguez; ‘Padres’ de América Almodóvar y ‘Sacar la basura’ de Omar Vásquez.

Tras esta primera sesión de 75 minutos, a las 19:00 horas, dará comienzo la segunda, de 88 minutos, dedicada a los cinco trabajos incluidos dentro de la categoría ‘Ahora cuentan ellas’: ‘El pueblo de las olas’ de Mónica Sánchez Muñoz; ‘Decir no’ de Sonia Reoyo; ‘Lana negra’ de Elisabet Terri; ‘Este verano nos quedamos en casa’ de Noelia R. Deza y ‘Dona’ de Marga Melià.

La jornada finalizará con el visionado, desde las 20:45 horas, de tres cortometrajes seleccionados en la categoría Nacional. Se trata de ‘Lo efímero’ de Jorge Muriel; ‘Por donde pasa el silencio’ de Sandra Romero y ‘Amianto’ de Javier Marco.

Cuadro resumen

Cine Vimenor Vioño

 

HORA

CATEGORÍA

TÍTULO

17:00 horas

Notecorteshaztucorto

Retrospectiva

17:30 horas

Iniciativas #59”, #Nomecorto y #Conecta2x2

 

19:00 horas

‘Ahora cuentan ellas’

‘El pueblo de las olas’ de Mónica Sánchez Muñoz

 

 

‘Decir no’ de Sonia Reoyo

 

 

‘Lana negra’ de Elisabet Terri

 

 

‘Este verano nos quedamos en casa’ de Noelia R. Deza

 

 

‘Dona’ de Marga Melià

20:45 horas

Nacional

Lo efímero’ de Jorge Muriel

 

 

Por donde pasa el silencio’ de Sandra Romero

 

 

Amianto’ de Javier Marco

 

 

Normas proyecciones XI FICPI

Debido a las limitaciones y restricciones establecidas por las autoridades sanitarias con motivo de la alerta sanitaria ocasionada por el COVID-19, el acceso al Cine Vimenor de Vioño deberá realizarse con la mascarilla, que tendrá que mantenerse colocada debidamente durante toda la estancia en el interior de ambas instalaciones.

Asimismo, se recomienda acudir a la citada sede al menos con 20 minutos de antelación, ya que todos los asistentes deberán cumplimentar un impreso con su nombre, apellidos y teléfono de contacto, un requisito imprescindible para acceder a las proyecciones.

Las personas interesadas también podrán descargarlo desde el perfil del FICPI en Facebook (https://www.facebook.com/fescinepielagos/photos/a.358008570954159/4391618504259792/) rellenando únicamente los datos personales para agilizar la entrada al Cine Vimenor.

Las distintas sesiones programadas darán comienzo a las horas establecidas en el catálogo oficial del Festival Internacional de Cine de Piélagos, cerrándose las puertas de acceso de la sala una vez iniciadas las proyecciones, no volviéndose a abrir hasta la finalización de las mismas.

Por otro lado, no estará permitido permanecer en las zonas comunes, como el hall o los pasillos, durante la proyección ni tampoco entre las distintas sesiones.

Al finalizar cada sesión, el público deberá salir de la sala. Aquellas personas interesadas en acudir a varias sesiones en una misma jornada, deberán cumplimentar varios impresos que tendrán que entregar al acceder a cada una de ellas.

Para más información, los interesados e interesadas pueden ponerse en contacto, a través del WhatsApp del FICPI, en el 684338817 -no se atenderán llamadas telefónicas- o en el correo electrónico info@festivaldepielagos.com