Cultura

La película mexicana ‘Güeros’ de Alonso Ruizpalacios, nueva propuesta de la Filmoteca Regional para este viernes en Piélagos

El Cine Vimenor de Vioño acogerá, a las 20:00 horas, la proyección de esta road movie, ambientada en los años 90

La película mexicana ‘Güeros’ de Alonso Ruizpalacios será la nueva propuesta de la Filmoteca Regional del Gobierno de Cantabria para mañana, viernes, en Piélagos.

El Cine Vimenor de Vioño acogerá, a las 20:00 horas, la proyección de esta road movie, ambientada en los años 90, que cuenta la historia de Sombra y Santos, quienes viven en un apartamento donde les cortaron la luz por no pagar la renta.

Sus vidas darán un giro inesperado con la llegada del hermano menor de Sombra, quien es enviado con ellos por su madre porque ya no se soportan.

Tomás cambiará las cosas ya que, juntos, decidirán emprender un viaje para rendir homenaje a un músico que escuchaba el padre de Sombra y Tomás, que nadie conoce y que, según ellos, pudo haber salvado al rock mexicano

Próximas proyecciones

Los ‘viernes de cine’ de la Filmoteca Regional en Piélagos continuarán en febrero con ‘Doña Clara’ de Kleber Mendonça Filho (día 14); ‘El despertar de las hormigas’ de Antonella Sudasassi Furniss (día 21) y ‘The party’ de Sally Potter (día 28).

El 6 de marzo de proyectará ‘Bienvenida a Montparnasse’ de Léonor Serraille; el 13 de marzo ‘Perdidos en París’ de Dominique Abel y Fiona Gordon; el 20 de marzo ‘El amor y la muerte. Historia de Enrique Granados’ de Arantxa Aguirre y el 27 de marzo ‘Llenos de vida’ de Agnés Jaoui.

Durante el mes de abril, la Filmoteca Regional del Gobierno de Cantabria programará ‘Tierra firme’ de Carlos Marques-Marcet (día 3); ‘Los informes sobre Sarah y Saleem’ (día 10); ‘El hotel a orillas del río’ de Hong Sang-soo (día 17) y ‘Hous3’ de Manolo Munguia (día 24).

Por último, durante el mes de mayo se exhibirán ‘María (y los demás)’ de Nely Reguera (día 1); ‘120 pulsaciones por minuto’ de Robin Campillo (día 8); ‘The square’ de Ruben Östlund (día 15); ‘Las buenas intenciones’ de Guilles Legrand (día 22) y ‘La casa de verano’ de Valeria Bruni Tedeschi (día 29).