Cultura

La película japonesa ‘Madres verdaderas’, nueva propuesta de la Filmoteca Regional para este viernes en Piélagos

El Cine Vimenor de Vioño acogerá, a las 20:00 horas, una nueva sesión abierta al público, para la que será necesaria la inscripción previa en el portal de actividades del Ayuntamiento de Piélagos, https://actividades.pielagos.es/

La película japonesa ‘Madres verdaderas’ será la nueva película de la Filmoteca Regional Mario Camus del Gobierno de Cantabria para este próximo viernes, 25 de  marzo, en Piélagos.

El Cine Vimenor de Vioño acogerá, a las 20:00 horas, una nueva sesión abierta al público, para la que será necesaria la inscripción previa en el portal de actividades del Ayuntamiento de Piélagos, https://actividades.pielagos.es/.

Naomi Kawase dirige este drama con la maternidad y la adopción como tema central.  Tras una larga e insatisfactoria lucha por quedarse embarazada y convencida por una asociación de adopción, Satoko y su marido deciden adoptar a un niño.

Años después, su familia se tambalea con la amenaza de Hitari, una chica desconocida que dice ser la madre biológica. Satoko opta por confrontar a Hitari directamente.

Próximas proyecciones

Los ‘viernes de cine’ de la Filmoteca Regional Mario Camus en Piélagos continuarán con la proyección el 1 de abril de ‘Las consecuencias’ de Claudia Pinto Emperador; el 8 de abril de ‘Antonio Machado. Los días azules’ de Laura Hojman; el 22 de abril de ‘El padre’ de Florian Zeller  y el 29 de abril de ‘El siglo de Galdós’ de Miguel Ángel Calvo Buttini.

Además, en mayo se programarán ‘Tres veranos’ de Sandra Kogut (6 de mayo); ‘Adiós, idiotas’ de Albert Dupontel (13 de mayo); ‘Una niña’ de Sébastien Lifshitz (20 de mayo); ‘Nora’ de Lara Izaguirre (27 de mayo), para finalizar el curso 2021-2022 con ‘Tierra de leche y miel’ de Héctor Domínguez-Viguera, Carlos Mora Fuentes y Gonzalo Recio el 3 de junio.

Una vez finalizada la programación del curso 2021-2022 se proyectarán las dos películas que fueron aplazadas los días 3 -‘Dating Amber’ de David Freyne- y 17 de diciembre -‘Ane’ de David P. Sañudo-, debido a las inundaciones que afectaron al Cine-Teatro Vimenor y a la celebración del Festival de Villancicos en las citadas instalaciones, respectivamente.