Cultura

La película islandesa ‘La mujer de la montaña’, última propuesta de la Filmoteca Regional en Piélagos para 2019

El Cine Vimenor de Vioño acogerá mañana, viernes, 20 de diciembre, a las 20:00 horas, la proyección de film dirigido por Benedikt Erlingsson, que cuenta la historia de una profesora de canto, quien decide declarar la guerra a la industria local del aluminio, que está contaminando su país

La película islandesa ‘La mujer de la montaña’ será la última propuesta de la Filmoteca Regional en Piélagos para 2019.

El Cine Vimenor de Vioño acogerá mañana, viernes, 20 de diciembre, a las 20:00 horas, la proyección de film dirigido por Benedikt Erlingsson, que cuenta la historia de una profesora de canto, quien decide declarar la guerra a la industria local del aluminio, que está contaminando su país.

Para ello, Halla asumirá todo tipo de riesgos con el fin de proteger el medio ambiente en Islandia. Sin embargo, su situación podría cambiar con la llegada inesperada de una carta.

Proyecciones 2020

Las proyecciones de la Filmoteca Regional en Piélagos continuarán en enero de 2019 con ‘El Cairo confidencial’ de Tarik Saleh (día 10); ‘La profesora de parvulario’ de Sara Colangelo (día 17); ‘Tres idénticos desconocidos’ de Tim Wardle (día 24) y ‘La muerte de Stalin’ de Armando Lannucci (día 31).

Güeros’ de Alonso Ruizpalacios abrirá el día 7 las películas programadas para el mes de febrero, que incluirán ‘Doña Clara’ de Kleber Mendonça Filho (día 14); ‘El despertar de las hormigas’ de Antonella Sudasassi Furniss (día 21) y ‘The party’ de Sally Potter (día 28).

El 6 de marzo de proyectará ‘Bienvenida a Montparnasse’ de Léonor Serraille; el 13 de marzo ‘Perdidos en París’ de Dominique Abel y Fiona Gordon; el 20 de marzo ‘El amor y la muerte. Historia de Enrique Granados’ de Arantxa Aguirre y el 27 de marzo ‘Llenos de vida’ de Agnés Jaoui.

Durante el mes de abril, la Filmoteca Regional del Gobierno de Cantabria programará ‘Tierra firme’ de Carlos Marques-Marcet (día 3); ‘Los informes sobre Sarah y Saleem’ (día 10); ‘El hotel a orillas del río’ de Hong Sang-soo (día 17) y ‘Hous3’ de Manolo Munguia (día 24).

Por último, durante el mes de mayo se exhibirán ‘María (y los demás)’ de Nely Reguera (día 1); ‘120 pulsaciones por minuto’ de Robin Campillo (día 8); ‘The square’ de Ruben Östlund (día 15); ‘Las buenas intenciones’ de Guilles Legrand (día 22) y ‘La casa de verano’ de Valeria Bruni Tedeschi (día 29).