Cultura

La película alemana ‘Goodbye Berlín’, primera propuesta de la Filmoteca Regional este mes de marzo en Piélagos

El Cine Vimenor de Vioño acogerá mañana, viernes, a las 20:00 horas con entrada libre, esta road movie dirigida por Fatih Akin,  que está protagonizada por dos adolescentes: Maik y Tschick

A sus 14 años, Maik  un adolescente nacido en el seno de una familia rica y disfuncional en Berlín se siente marginado por sus compañeros de clase

De hecho, está disfrutando de sus vacaciones veraniegas sólo, ya que su madre, afectada por un problema de alcoholismo, está ingresada en un centro de rehabilitación y su padre se encuentra en un supuesto viaje de negocios, acompañado por su joven ayudante

La película alemana ‘Goodbye Berlín’ será la primera propuesta de la Filmoteca Regional del Gobierno de Cantabria para este mes de marzo en el municipio de Piélagos.

El Cine Vimenor de Vioño acogerá mañana, viernes, a las 20:00 horas con entrada libre, esta road movie dirigida por Fatih Akin,  que está protagonizada por dos adolescentes: Maik y Tschick

A sus 14 años, Maik  un adolescente nacido en el seno de una familia rica y disfuncional en Berlín se siente marginado por sus compañeros de clase.

De hecho, está disfrutando de sus vacaciones veraniegas sólo, ya que su madre, afectada por un problema de alcoholismo, está ingresada en un centro de rehabilitación y su padre se encuentra en un supuesto viaje de negocios, acompañado por su joven ayudante.

Mientras está en la piscina, Maik recibirá la visita de un nuevo compañero de clase, un joven inmigrante ruso, llamado Tschick, quien aparecerá en su vida con un coche robado y juntos se lanzarán a la carretera en un viaje sin rumbo fijo.

Próximas proyecciones

Las proyecciones de la Filmoteca regional continuarán el próximo 9 de marzo con ‘Sieranevada’ de Cristi Puiu; el 16 de marzo, con ‘Regreso a Mounteauk’ de Volker Schlöndorff; el 23 de marzo, con ‘Anna mon amour’ de Calin Peter Netzer y el 30 de marzo, con ‘Nuestra vida en la Borgoña’ de Cédric Klapisch.

La vida y nada más’ de Antonio Méndez Esparza será el día 6 la primera película programada en abril, a la que se sucederán el día 13 ‘La escala’ de Delphine y Muriel Coulin; el día 20 ‘El joven Karl’ de Raoul Peck y el día 27 ‘Tratar con’ de Arild Andresen.

En mayo, el día 4, será el turno de ‘Lou Andreas-Salomé’ de Cordula Kablitz-Post; el día 11 de ‘Entre los dos’ de Mark Noonan; el día 18 de ‘Aurora’ de Emilie Deleuze y el día 25 de ‘Todo mujer’ de Rafael Gordón.

El documental ‘Cantábrico’ de Joaquín Gutiérrez Acha cerrará el 1 de junio las proyecciones de la Filmoteca Regional en Piélagos durante el curso 2017-2018.