Cultura

La palabra “serendipia”, leitmotiv del nuevo Concurso #59” del Festival Internacional de Cine de Piélagos (FICPI)

Se trata de una de las novedades de la IX edición del FICPI, que se celebrará del 26 de abril al 4 de mayo en las localidades de Vioño y Torrelavega, y consistirá en la realización de un cortometraje, de máximo 59 segundos, que tenga que ver con la palabra propuesta

La palabra “serendipia”, término que describe un hallazgo afortunado e inesperado producido cuando se está buscando una cosa distinta, será el leitmotiv del nuevo Concurso #59” de la Sección Paralela del Festival Internacional de Cine de Piélagos (FICPI).

Se trata de una de las novedades de la IX edición del FICPI, que se celebrará del 26 de abril al 4 de mayo, en las localidades de Vioño y Torrelavega, y consistirá en la realización de un cortometraje, de máximo 59 segundos -los créditos iniciales y finales deben estar incluidos en esa duración-, que tenga que ver con la palabra propuesta.

Según establecen las bases del concurso, organizado en colaboración con Filmin, cada participante podrá presentar tantos trabajos como desee -ficción, animación, documental-, si bien todos ellos deberán ser subidos a Instagram, por lo que el autor deberá tener una cuenta pública en esta red social.

Los trabajos deberán etiquetarse con los hashtags  #filmin, #festivaldepielagos y  #59sg y los participantes deberán ser seguidores del Festival de Cine de Piélagos en Instagram (@fescinepielagos) y de Filmin (@enfilmin).

El festival se reserva el uso de máximo  15 segundos de cada trabajo  para la promoción de esta iniciativa en redes sociales.

Los trabajos, cuyo plazo de presentación permanecerá abierto hasta el 20 de febrero, se valorarán en su conjunto, si bien se atenderá especialmente a la historia y su relación con la palabra propuesta; la elección de planos y ritmo y las interpretaciones.

El ganador del Concurso #59” recibirá, además de un galardón, una invitación para 2 personas para acudir a la Gala de clausura del FICPI el 4 de mayo de 2019 y un año de suscripción básica a la plataforma FILMIN.