Cultura

La nueva iniciativa #Delorean de la Sección Paralela del Festival Internacional de Cine de Piélagos (FICPI) afronta su fase final

Organizada en colaboración con la plataforma de cortometrajes online sin ánimo de lucro Cortos de Metraje,  tiene como finalidad rescatar esos trabajos que ya han salido del circuito de festivales, pero que están disponibles online para que el público pueda disfrutar de ellos

La nueva iniciativa #Delorean de la Sección Paralela del Festival Internacional de Cine de Piélagos (FICPI), organizada en colaboración con la  plataforma de cortometrajes online sin ánimo de lucro Cortos de Metraje, afronta su fase final.

Hoy, lunes, 31 de agosto, se está celebrando la primera semifinal entre los cortos “Leica Story”, de Raúl Mancilla y “Georgia & the time machine”, de Daniel Utrilla, mientras que mañana, martes, 1 de septiembre, se celebrará la segunda.

En ella, se enfrentarán los cortos “I wish…”, de Lorenzo L. Pinell y “Al compás”, de Alejandro García, Julian Lobo-Guerrero, May Pomaquero, Adriana Quizhpi y Gustavo Vejarano.

2 de septiembre, gran final

El realizador cántabro y colaborador del FICPI, Juanjo Haro, será el encargado de anunciar mañana, martes, el nombre de los dos trabajos que participarán en la última votación, que, en esta ocasión, competirán el miércoles, 2 de septiembre, desde las 20:00 horas.

A diferencia del resto de votaciones, al tratarse de la final, está se prolongará durante dos días para dar oportunidad a más público de poder emitir dichos votos.

El ganador  recibirá el Galardón Costa Quebrada “Cortos de Metraje”, que se entregará en mayo 2021, fecha elegida para la celebración de la XI edición del FICPI, que fue pospuesta debido al Estado de Alarma decretado por el Coronavirus.

¿Qué es #Delorean?

#DeLorean es una iniciativa que tiene como finalidad rescatar esos trabajos que ya han salido del circuito de festivales, pero que están disponibles online para que el público pueda disfrutar de ellos.

En su primera edición, #DeLorean ha tenido como protagonistas cortometrajes de género fantástico (terror/fantástico, ciencia ficción/fantástico, etc.), producidos entre los años 2015 y 2018.

El Jurado del certamen seleccionó 16 fantásticos cortometrajes producidos en este periodo, catalogados en la web de Cortos de Metraje, que han competido a través de votaciones en su página de Facebook desde el pasado día 18 de agosto hasta el 2 de septiembre, cuando tendrá lugar la gran final.