Cultura

‘La noche justo antes de los bosques’ llega a La Teatrería de Ábrego en Oruña de Piélagos para celebrar el Día internacional del teatro

El montaje de AlmaViva Teatro vuelve a la vida en la VII edición de la Muestra Internacional de Teatro ‘SOLO Tú’, que  contará entre los meses de marzo y abril con 8 espectáculos procedentes de España, Argentina, Portugal y Cuba

‘La noche justo antes de los bosques’ llegará el próximo viernes, 26 de marzo, a las 19:30 horas, a La Teatrería de Ábrego en Oruña de Piélagos para celebrar el Día internacional del teatro.

El montaje de AlmaViva Teatro vuelve a la vida en la VII edición de la Muestra Internacional de Teatro ‘SOLO Tú’, que  contará entre los meses de marzo y abril con 8 espectáculos procedentes de España, Argentina, Portugal y Cuba.

‘La noche justo antes de los bosques’ es un texto que se antoja rabiosamente actual, incisivo y poético, que traslada al espectador a un universo personal, a una cotidianidad alienada y prostituida.

Bernard-Marie Koltès presenta a un individuo -un extranjero que puede ser todos los individuos- que detiene a personas en una calle oscura en la que todo parece confundirse. Él mismo, confundido, intenta expresar todas las ideas que le asaltan súbitamente a una persona que detiene en plena calle. Una persona o todas pueden ser aquella a quien cuenta su idea.

José Gonçalo Pais protagoniza este montaje, una suerte de radiografía en el espejo de una ciudad que se hunde en su asfalto, donde cada día caminamos sin preguntarnos muchas veces quien es aquel con el que compartimos nuestro espacio.

Estrenada en 2014 en el Teatro La Puerta Estrecha, ha girado por diferentes plazas de España, ha sido fuertemente aplaudida en el Festival RITU de Liège (Bélgica), exhibida en el FRINGE de Edimburgo 2015 y merecedora del Premio a Espectáculo Revelación 2016 de la Sala Russafa de Valencia.

Las entradas, que tendrán un precio único de 12 euros, podrán comprarse anticipadamente en la web entradium.com o reservarse vía WhatsApp, en el número 609 45 02 67. La taquilla se abrirá media hora antes del comienzo de cada sesión.

AlmaViva Teatro

AlmaViva Teatro está especializada en generar experiencias teatrales únicas. ‘La Tempestad’, de W. Shakespeare con la que fueron premiados con los Premios Godoff a la Mejor Obra dirigida por César Barló (AlmaViva Teatro) y al Mejor Intérprete Hombre (por el trabajo de José Gonçalo Pais como Ariel) o ‘Conoces a Arturo Ui’, estrenada en el pasado SURGE MADRID, son ejemplos claros del compromiso de la compañía en su trayectoria.

Ahora, recupera ‘La Noche Justo Antes de los Bosques’, invitando, de nuevo, al espectador a una experiencia emocional que trasciende al espectador.

Un viaje que comienza con un grito: “¡Compañero!”, que continúa con agarrar del brazo a un transeúnte y que termina agarrando del corazón al espectador. Porque, ¿quién hoy no se siente extranjero? Y si alguien te aborda, en la calle, de noche, no tiene por qué necesitar ayuda. Igual es que te la está ofreciendo.

Fotos Goyo Pacheco